Delito Leve de Injurias

Caso de éxito 26: Delito Leve de Injurias.

  • Fecha de la Sentencia: 9 de noviembre de 2023
  • Letrada: María Pastor

  • Área del Despacho: Penal
  • Tema Principal: Delito Leve de injurias y vejación injusta en el ámbito familiar.

  • REFERENCIA: Juzgado de Instrucción No03 de Alcobendas Juicio sobre delitos leves 1287/2023. Sentencia 301/2023.

MARIA PASTOR VILCHES ABOGADOS

Nuestra cliente acude a nuestro bufete porque había recibido una cédula de citación por parte del Juzgado de Instrucción de Alcobendas, donde señalan fecha y hora para la celebración de un Juicio, donde ella es denunciada por un presunto Delito Leve de Injurias y Vejación Injusta en el ámbito familiar.

La letrada se persona en el Juzgado en aras de ver las actuaciones, siendo que únicamente constaba la denuncia presentada por el denunciante.

Los hechos alegados en la denuncia se basaban en que supuestamente nuestra cliente había llamado desde diferentes números de teléfono en tono amenazante e intimidatorio al denunciante, así como supuestas conversaciones de Whatsapp en las que nuestra representada, era participe de las mismas.

sentencia delito injurias leves

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

En el acto del Juicio, tras la declaración de nuestra representada, así como la del denunciante, conseguimos acreditar que la interposición de la presente denuncia únicamente fue iniciada parte del denunciante, por un posible móvil económico.

La letrada pudo desacreditar la versión del denunciante dado que en el acto del Juicio, no se pudo probar que los números de teléfono desde los que supuestamente se llamó al móvil del denunciante, fueran propiedad de nuestra cliente. Por lo que claramente faltaba el requisito previo que debe cumplir una persona para poder ser sometida a un proceso judicial.

✅ Resultado Final

Nuestra letrada consiguió acreditar que no había pruebas suficientes, siendo la única prueba directa contra la misma el testimonio del denunciante, por lo que no se pudo alcanzar la convicción de que nuestra cliente cometiese el delito que se le imputaba, concretamente el delito de injurias.

Finalmente, el Magistrado dicta sentencia absolviendo a nuestra cliente del delito leve de injurias y vejación injusta en el ámbito familiar, que se le imputaba en el presente procedimiento, con declaración de las costas de oficio.

 

Descargar sentencia

SENTENCIA Nº 301/2023

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid