Caso de éxito 32: Desahucio por precario

  • Fecha de la Sentencia: 09 /05/2023.
  • Letrada: Andrea Benítez

  • Área del Despacho: Civil
  • Tema Principal:Contratos

  • REFERENCIA: Juzgado de 1a Instancia N.o 103 de Madrid – Juicio Verbal (Desahucio precario – 250.1.2) 792/2022. Sentencia Núm. 142/2023

ANDREA BENITEZ VILCHES ABOGADOS

Nuestra representada heredó junto a sus sobrinos un inmueble sito en Madrid. Desde ese momento, su hermana y madre de sus sobrinos decide instalarse en la referida vivienda, todo ello sin abonar un solo pago a la comunidad, ni tampoco a nuestra mandante. Tampoco se le solicitó autorización para disponer de la vivienda, lo que hubiera sido necesario, por cuanto existe un derecho en conjunto del que no puede beneficiarse una parte de forma exclusiva.

El Juzgado No 83 de Madrid, reconoce una deuda a favor de nuestra cliente generada debido al uso de la vivienda por parte de la hermana sin abonar ningún gasto.

Se interpone demanda de juicio verbal por precario contra la hermana de nuestra cliente. De esta manera, en sede judicial se pudo acreditar que la demandada carecía de título para ejercitar la posesión y que la posesión era real.

 

 

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

En consecuencia, el hecho de que sean coherederos no invalida la posibilidad del ejercicio de la acción de desahucio, todo ello en beneficio de la comunidad hereditaria. Ese derecho a poseer en ningún caso puede entenderse que ampare una posesión en exclusiva y de forma excluyente por uno de los coherederos, como sucedía en el presente caso. Esto supone un claro abuso en el ejercicio del derecho e ilegítimo que infringe el artículo 394 del Código Civil y así se puede observar en la Sentencia.

En virtud de lo previamente expuesto, la demandada no pudo sino afirmar en el interrogatorio que vivía en el inmueble con sus hijos, sin autorización alguna y sin pagar renta alguna, ni hacer frente a gasto alguno como se pudo ver reflejado en el cuaderno particional que se confeccionó en un procedimiento paralelo al presente

✅ Resultado Final

Finalmente, se falla a favor de nuestra cliente, estimando íntegramente la demanda que se interpuso, declarando haber lugar al desahucio sobre el inmueble, y además se condenó en costas a la parte demandada.

Descargar sentencia

Sentencia Núm. 142/2023

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid