caso ana obregon exclusiva abogados

Vilches Abogados defiende los derechos de la madre gestante del bebé de Ana Obregón

Recordemos que, el pasado mes de marzo, Aña Obregón apareció, en prácticamente todos los medios, con alguien que nadie esperaba.

Una bebé que, semanas más tarde, la propia actriz declara ser la hija póstuma de su hijo Aless, fallecido por sarcoma de Ewing en 2020, y que llega al mundo a través de un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos.

La enorme polvareda levantada abre, en nuestro país, una vez más, el debate sobre la ética de este procedimiento, que cuenta con detractores y partidarios por igual.

En ese momento, poco más se sabe de la procedencia de la niña, hasta que, semanas más tarde, en el mes de abril, una publicación saca a la luz quién es la madre gestante de la pequeña.

Identidad de la madre gestante, ¿es legal publicarla?

La respuesta es negativa.

Nuestra cliente, desvelando su más absoluta privacidad, con una intromisión ilegítima en su intimidad y ante cuestiones que atenta su honor y su propia imagen, se ve expuesta ante la opinión pública a través de una exclusiva que revela datos que no se pueden divulgar, toda vez que los mismos eran absolutamente confidenciales a través de un acuerdo de confidencialidad con todas las partes implicadas en el proceso.

Tras esta intromisión ilegítima contacta con nuestro bufete para que defendamos sus derechos.

En estos momentos, el bufete de Vilches Abogados representa a la madre gestante a quien se ha investigado hasta conocer datos de su vida que, además de no ser ciertos, no deben salir a la luz, por la existencia de un contrato de confidencialidad.

Estos días, Manuel Hernández, director y socio fundador del bufete, ha comparecido en diferentes medios:

Espejo Público de Antena 3

La Vanguardia

El Economista

Entre otros… 

En todos ellos se hacen eco de las acciones legales que planea emprender.

Contrato, o acuerdo, de confidencialidad

Se trata de un documento con validez y peso legal que firman dos partes, las cuales se comprometen a no divulgar ni compartir información que referencie al proyecto, a temas laborales, familiares, o por cercanía.

Se trata, en definitiva, de un compromiso de no revelar datos a los que tienen acceso por diferentes circunstancias.

Es un procedimiento habitual, tanto entre personas como entre empresas, que buscan proteger información delicada, y que, en ningún caso, puede romperse sin graves consecuencias legales.

Aquí, nuestra clienta cuenta con un contrato de confidencialidad que protege todo lo concerniente a su persona, y, divulgar cualquier detalle sobre ella, rompe con lo acordado, y viola sus derechos, a la intimidad y a la protección de datos.

Por todo esto, la mujer ve necesario emprender una demanda contra quienes han sacado a la luz esta información, que, por si no fuera suficiente, es, en su mayor parte, falsa.

¿Qué demanda la madre gestante de Ana Sandra Lequio Obregón?

Ante todo que se limpie su honor, en palabras de su abogado Manuel Hernández:

«se retracte [la revista] sobre algunas informaciones que ha lanzado, ya que la imagen que se vierte es de una persona que no tiene medios económicos»

«esto vende más que ser una persona que lo hace porque le gusta traer niños al mundo y no por una necesidad económica».

Recordemos que, en la citada exclusiva, los titulares presentaban a esta mujer como alguien con pocos recursos económicos, que había optado por este medio de conseguir dinero, además de que daban a entender de que era, prácticamente, algo habitual.

Todo ello es lo que nuestra clienta quiere que se sepa, no es cierto, cuenta con un trabajo estable desde hace 5 años y no tiene, por suerte, esa necesidad.

Es, por esto, que su petición se basa en el retracto de la revista que saca a la luz datos que no son reales, que han perjudicado mucho a la protagonista, por lo que espera una indemnización por los daños morales a partir de verse expuesta sin desearlo, ni necesitarlo.

Cómo se consigue esa información confidencial

Nadie lo sabe, o por lo menos, por ahora, no tenemos conocimiento de quién y cómo logra obtener una información tan delicada protegida por la ley. En su argumentación, la revista asegura que son datos obtenidos de una resolución judicial en Estados Unidos, cosa que es bastante extraña.

Los datos que publican tales como la cantidad que, supuestamente, ha cobrado esta mujer, no es una información que normalmente aparece en estos documentos legales.

En nuestro país, el derecho a la intimidad y a la protección de datos está muy protegido, y, en ningún caso, se puede sacar a la luz información que los viole, independientemente de cómo o dónde, se hayan conseguido.

Nuestro bufete, como abogados representantes de la madre gestante de la nieta de Ana Obregón, prepara la defensa de una mujer que, sin ella quererlo, ve su imagen expuesta en todo el país.

 

Autor

Manuel Hernández García

Director y Socio Bufete Vilches Abogados

Letrado del Ilustre Colegio de Madrid 72.539

Linkedin
Premios y Medios de comunicación

Si necesitas ayuda personalizada para tu caso, quieres comentarnos tu situación o necesitas asesoramiento te recordamos que puedes solicitar una cita o video cita online en cualquiera de nuestros despachos:

  1. Madrid
  2. Las Rozas
  3. Móstoles
  4. Majadahonda
  5. Torrejón de Ardoz
  6. Tres Cantos
  7. San Sebastián de los Reyes
  8. Alcobendas
  9. Getafe

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid