Quiero el divorcio, ¿qué tengo que hacer?

Quiero el divorcio, ¿qué tengo que hacer? Esta es una de esas preguntas que realmente nadie quiere llegar a plantearse. Lo cierto es que en ocasiones la vida en pareja o familiar no funciona. Muchas veces por que los caracteres se tornan incompatibles. En otras ocasiones porque las diferentes circunstancias de la vida no tienen la misma trascendencia en cada uno de los cónyuges. Al final hay situaciones que no se pueden revertir, sabemos que solo queda despedirse de la mejor manera posible. En España podemos optar por el denominado divorcio express cumpliendo una serie de requisitos. El primero de ellos es que el divorcio sea de mutuo acuerdo, la otra opción es el divorcio contencioso.

Leer más

5 preguntas frecuentes sobre el divorcio

Hace ya unas semanas empezamos a hacernos las preguntas frecuentes sobre el divorcio que más nos hacen en el despacho. Empezamos con diez preguntas sobre divorcio. Y seguimos con siete cuestiones respecto a pensión de alimentos y régimen de visitas. Hoy acabamos este devenir con 5 preguntas frecuentes sobre el divorcio. En esta ocasión nos centramos en incumplimientos del convenio regulador, el domicilio familiar en caso de divorcio, y la sociedad de gananciales. Finalizamos con dos preguntas de casos particulares.

Leer más

7 preguntas frecuentes sobre el divorcio

Hace un par de semanas nos hacíamos 10 preguntas frecuentes sobre el divorcio. Ya avisamos que esas diez no eran las únicas preguntas sobre el tema. Así las cosas hoy volvemos a la carga con otras 7 preguntas frecuentes sobre el divorcio. Lo cierto es que hay muchos temas relativos al divorcio que merecen nuestra atención. Desde el régimen de visitas, al convenio regulador, pasando por la modificación de medidas. Temas de los que en más de una ocasión hemos hablado en el Blog. Aunque lo cierto es que nunca está de más seguir profundizando en ellos.

Leer más

10 preguntas frecuentes sobre el divorcio

En nuestra práctica habitual en Derecho Matrimonial nos encontramos con preguntas recurrentes. Da lo mismo que el divorcio sea de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso. Lo cierto es que la mayoría de las personas tiene dudas similares acerca de este proceso. Hoy os planteamos 10 preguntas frecuentes sobre el divorcio. No son las únicas, ni siquiera las más representativas. Pero son de las primeras que se nos plantean en nuestro día a día. Podemos y haremos más recopilaciones de preguntas frecuentes.

Leer más

Hijos mayores de edad y gastos extraordinarios

En nuestro día a día como abogados matrimonialistas en Madrid, nos enfrentamos a muchas preguntas. Algunas de ellas son recurrentes, como las que tratan de los gastos extraordinarios y los hijos mayores de edad. Para poder entender todas las implicaciones obre este tema debemos aclarar conceptos. El primero de todo qué son jurídicamente hablando esos gastos extraordinarios. Y sin ninguna duda la temporalidad de la obligación de abonarlos. Es decir hasta cuándo estamos obligados a costear los denominados gastos extraordinarios. En este artículo vamos a intentar aclarar esos conceptos.

Leer más

Hijos de corta edad y régimen de visitas

Cómo se organiza el régimen de visitas de hijos de corta edad. En nuestro Blog hemos hablado del régimen de visitas para los abuelos. Del régimen de visitas cuando se vive lejos, y también del incumplimiento del régimen de visitas. Siempre teniendo en cuenta que nuestro marco jurídico aboga hoy por hoy por la custodia compartida como mejor opción. Pero, ¿qué ocurre cuándo se trata de hijos de corta edad? Las particulares características de los hijos de corta edad requieren un régimen de visitas especial.

Leer más

Tiempos de convivencia y custodia compartida

Al hablar de la custodia compartida es habitual entender que los tiempos de convivencia con los menores se reparten de forma igualitaria. Pero, ¿es siempre posible llegar a ese reparto igualitario? No podemos engañarnos en ocasiones el reparto de los tiempos de convivencia choca con la realidad de los progenitores. Las jornadas laborales, las posibilidades de conciliar de cada uno de ellos. Lo cierto es que muchos progenitores ante su propia situación desisten de la formula de la custodia compartida. En ocasiones el Tribunal Supremo nos adelanta con sentencias que abordan cuestiones como ésta. Hablamos de una sentencia de 13 de Noviembre de 2018.

Leer más

Liquidar una vivienda en un divorcio

En el ámbito patrimonial sin duda la cuestión más peliaguda en un divorcio es la vivienda familiar. Aquella en la que hasta la aparición de la crisis matrimonial ha sido el hogar del núcleo familiar. Incluso cuando existen otras propiedades, como casas de verano, la forma de liquidar una vivienda que ha sido la familiar es lo más controvertido. En Vilches Abogados Madrid encontrarás expertos abogados de familia, de nuestra experiencia sabemos que cada caso es diferente. Cuando escribimos de estos temas en nuestro Blog somos conscientes de que no llegamos a todas las posibles circunstancias. En nuestro despacho revisaremos vuestro caso y os daremos la mejor solución posible.

Leer más

¿Puede ser una Ruina un Divorcio?

Puede ser una ruina un divorcio, es una pregunta que puede resonar en nuestras cabezas llegado el momento. Ya os hemos indicado en más de una ocasión que antes de afrontar un divorcio hay que buscar asesoramiento. Que existen motivos más que sobrados para evitar un divorcio contencioso. Y que sin duda un divorcio de mutuo acuerdo es la mejor de todas las opciones posibles. Pero en ocasiones las relaciones humanas son impredecibles. Lo mejor o lo más conveniente no es posible, y ahí entra en juego nuestra capacidad de negociación. En ocasiones es cierto que los intereses económicos son muchos, y que los resultados pueden ser un divorcio ruinoso. Sin duda la clave está en la liquidación de la sociedad de gananciales…

Leer más

© Copyright - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid