Complemento de Maternidad.

Caso de éxito 23: Complemento de Maternidad.

  • Fecha de la Sentencia: 30/05/2023
  • Letrada: Carmen Pérez

  • Área del Despacho: Laboral
  • Tema Principal: Seguridad Social.

  • REFERENCIA: Juzgado de lo Social no 46 de Madrid – Procedimiento Seguridad social 616/2022 – SENTENCIA No 142/2023.

CARMEN VICTORIA PEREZ MONTERO VILCHES ABOGADOS

Nuestro cliente (varón) acude al bufete para asesorarse sobre la reclamación del complemento de maternidad en la pensión de jubilación. La letrada observa que su esposa también tiene concedido un complemento de maternidad y por ello se presenta un tanto complicado que se pueda reconocer el indicado complemento a favor del cliente.

A pesar de lo anterior, el Juez no reconoce este hecho como hecho controvertido y entiende que no hay percepción del complemento por la mujer de nuestro representado.

En la vista celebrada, el INSS precisamente se opone alegando que la mujer es perceptora también de un complemento y que existe incompatibilidad para el cobro de ambos complementos.

 

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

En el acto del juicio nuestra letrada aporta varias sentencias recientes, la Sentencia reciente del TS Sentencia Núm. 362/2023, de fecha 17 de mayo de 2023 la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia 3427/2022, de 8 de julio (recurso 1417/2022), que confirma la sentencia de instancia, y en las que se había reconocido el derecho a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica al padre, a pesar de que lo estaba percibiendo la madre, por entender que no existe compatibilidad entre ellas.

Por ello, la letrada alega en el acto de la vista que aún en el caso de que la mujer estuviera percibiendo el complemento, el mismo no sería incompatible con el que percibe nuestro representado.

✅ Resultado Final

Finalmente se estima íntegramente la demanda presentada contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, reconociendo el derecho de nuestro cliente a percibir el complemento de maternidad en su pensión de jubilación en un 5% de su base reguladora con fecha de efectos desde septiembre del 2019 con aplicación de la regularización y límites legales correspondientes.

 

Descargar sentencia

Procedimiento Seguridad social 616/2022 – SENTENCIA No 142/2023.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid