Caso de éxito 17: Acción de nulidad contractual por vicio del consentimiento.

  • Fecha de la Sentencia: 20/09/2022
  • Letrada: Carmen Pérez y María Pastor

  • Área del Despacho: Civil
  • Tema Principal: Nulidad contractual por vicio del consentimiento. 

  • REFERENCIA:  Juzgado de Primera Instancia No 2. Villajoyosa (Alicante) – Procedimiento: Asunto Civil 000807/2021 – Sentencia No 000177/2022

CARMEN VICTORIA PEREZ MONTERO VILCHES ABOGADOS

En el presente procedimiento la letrada interpone demanda de juicio ordinario en el que se ejercita una Acción de Nulidad Contractual por Vicio del Consenti- miento en el contrato de compraventa de vehículo y acción de restitución de cantidad de 14.000€ que fue pagada por la adquisición del mismo vehículo.

Nuestra cliente adquirió un vehículo eléctrico Citroen E-Mehari por un importe de 14.000€, mediante contrato de compraventa de vehículo que suscribe con el deman- dado de fecha 16 de febrero de 2021. Dicho contrato fue firmado por nuestra cliente desconociendo la implicación derivada del contrato por el mantenimiento de la batería eléctrica que porta el vehículo. En ningún momento el demandado le informó, que la firma del contrato de compraventa suponía una segunda obligatoriedad contractual de alquiler a largo plazo de la batería eléctrica inherente al vehículo, que no es intercambiable con ninguna otra batería procedente de otros fabricantes y cuya prima de mantenimiento asciende a una cuantía de 87 euros. La cliente se vio obligada a subrogarse en el contrato que el demandado le ocultó manifiestamente.

 

Admitida a trámite la demanda en el acto del juicio nuestras letradas presentaron los informes médicos, así como un informe pericial y en sala, el perito medico ratificó el informe pericial, sin duda fue un elemento determinante para concederle la incapacidad a nuestra cliente.

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

La relevancia de este caso, es que a pesar de que nuestra cliente tuvo que firmar meses después de su adquisición un contrato de alquiler de batería, la letrada logró demostrar en sede judicial, que dicho contrato de alquiler se firmó única y exclusivamente para que la empresa les restituyera el vehículo que habían llevado a reparar, sin que este hecho desvirtuara el objeto de nuestra pretensión principal que era demostrar el vicio del consentimiento y por ende la nulidad contractual.

✅ Resultado Final

La juzgadora de instancia estima íntegramente la demanda presentada por nuestra letrada, declarando la nulidad del contrato de compraventa y la restitución recíproca de las prestaciones acordadas en el mismo con expresa imposición de costas a la parte contraria.

Descargar sentencia

Sentencia No 000177/2022

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid