La justicia es clara: Miguel Bosé solo tiene 2 hijos

miguel bose y nacho palau

 

Hace meses el Juzgado de Primera Instancia deniega la solicitud de Nacho Palau de que los 4 hijos que tuvo junto a Miguel Bosé, durante su relación, fueran considerados hermanos.

Ahora el Tribunal Supremo, ratifica esa sentencia.

Los niños no son hermanos, y cada uno de los padres, lo es de dos de los pequeños.

La sentencia no considera los lazos creados durante la vida en común de los niños, como una razón para conceder la filiación de hermanos.

¿Por qué no son considerados hermanos los 4 niños?

Recordemos que Miguel Bosé y Nacho Palau mantuvieron durante años una relación y, en ese tiempo, realizan dos procesos de gestación subrogada en Estado Unidos.

Del primero nacen Diego y Tadeo, que tienen ahora 11 años, y fue registrado como padre biológico Miguel Bosé.

Del segundo, nacen Ivo y Telmo, de 10 años y en este caso, el registro cuenta como padre biológico a Nacho Palau.

Actualmente, cada uno convive con su padre correspondiente, y esto es lo que reclama una de las partes.

Nacho Palau lleva meses luchando en los tribunales para que los cuatro niños sean considerados hermanos, que los cuatro menores tengan como padres a los dos, y mantener así la convivencia que iniciaron en sus primeros años.

En un caso de filiación y que es el tribunal quien tiene que decidir.

¿Qué entendemos por filiación?

La filiación es la relación jurídica que existe entre dos personas, una descendiente de la otra, ya sea por procreación o mediante un proceso de adopción, tras un matrimonio o una unión de pareja.

Cuando se habla de un hijo natural, no hay duda, la relación jurídica, y, por tanto, la filiación es clara, ese descendiente es hijo biológico de la persona que lo ha procreado.

Cuando no es así, y hablamos de un hijo que “aporta” una de las partes a la pareja, nuestra legislación solo determina la filiación en caso de adopción.

Un concepto que se establece en el art 108 del Código Civil.

Esta sentencia deja claro que los lazos que se crean, así los vínculos familiares que pueden establecerse entre dos niños, por haber vivido sus primeros años juntos, no es suficiente.

Sentencia que quita razón a Nacho Palau

Una de las partes solicita la paternidad de ambos, esto es que los cuatro niños sean hermanos y, a la vez, que los cuatro no tengan a la pareja como padre.

Con esto trata de evitar la separación familiar y biológica de la pareja y conseguir los mismos derechos para todos ellos.

La justicia es clara y no lo ve de esa manera.

La única manera legal de que esos niños sean considerados hermanos es, en estos momentos, por la adopción.

Diego y Tadeo deben ser adoptados por Nacho Palau.

Ivo y Telmo deben serlo por Miguel Bosé.

En un caso así, cuando este paso no se da durante la relación de pareja, complica su posibilidad, la relación durante la separación es tan tensa que se presenta impensable.

Los temas de Derecho de Familia siempre son complicados y dolorosos, la presencia de niños que no tienen culpa de nada dificulta mucho la forma de actuar, no se puede perjudicar a los pequeños, siempre se tiene que conseguir la mejor solución, son la prioridad de cualquier decisión.

Tomar la adecuada no depende tanto de tu bienestar como del de los pequeños, y un abogado especialista en Derecho de Familia es la persona imparcial que necesitas.

Su prioridad es que bienestar de los menores, acude a él para que te asesore, no lo dudes

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid