Divorcio Express

¿Tienes dudas sobre el Divorcio Express? Aquí te vamos a aclarar en qué consiste y lo que debes hacer para tramitarlo. Te recomendamos que siempre busques un buen abogado que te lleve el tema y te ayude, nosotros desde Vilches Abogados somos expertos en esta materia.

abogados en madrid

▷ ¿Qué es el Divorcio Express?

El Divorcio Express es la forma más rápida y sencilla de conseguir el divorcio en España. También conocido como Divorcio de mutuo acuerdo.

La Ley de Divorcio Express, Ley 15/2005, de 8 de julio, trajo la posibilidad de no necesitar separación previa para obtener el divorcio y que tres meses después de haber contraído matrimonio se podía acceder al divorcio, consecuencias directas de la reforma, un divorcio más ágil y rápido, más económico y por supuesto con toda la eficacia jurídica.

▷ ¿Cuáles son los beneficios del Divorcio Express?

  • Rapidez del procedimiento.
  • Abaratamiento de costes.

▷ Requisitos para el Divorcio Express

La Ley del Divorcio Express, establece que

  • Para producirse el divorcio es necesario únicamente el consentimiento de la pareja.
  • Y que haya transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, este requisito se recoge en el Artículo 81 del Código Civil. En casos de violencia de género no será necesario esperar estos tres meses.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,24 de 5)

Cargando…

PRIMERA CITA GRATUITA

PÍDENOS TU CITA GRATUITA
Ó LLAMANOS
91 575 90 82

En el Bufete os daremos un presupuesto sin compromiso.

Primera CITA GRATUITA – Llámanos AHORA

¿Cómo lo solicitamos? Pasos a seguir

En primer lugar se recomienda el asesoramiento de un equipo de expertos en la materia que puedan asesorar a la pareja de la mejor forma posible. En Vilches Abogados contamos con un conjunto de expertos abogados matrimonialistas que les acompañaran durante todo el proceso.

A la hora de enfrentarnos con un Divorcio Express, tenemos tres probabilidades o casos diferenciados:

  • Un primer supuesto sería el más sencillo que la pareja no tenga bienes en común, lo que se logra con un régimen económico de separación de bienes, y que al tiempo tampoco tengan hijos, es evidente que simplifica bastante las cosas, y una vez firmado un Convenio Regulador, se presenta la demanda con su documentación en el juzgado, acortando sin duda los plazos.
  • El segundo supuesto con hijos en común, ya nos obliga a adoptar los acuerdos necesarios para el cuidado y protección de los mismos, lógicamente más si cabe si los hijos son menores, dependientes o incapaces. En este particular las decisiones que se tomen por parte de la pareja no deberán provocar posición dominante de una de las dos partes respecto a la otra, hay que recordar en todo caso que la Fiscalía de Menores ejerce de oficio en la protección de sus intereses.
  • El tercer supuesto es en el que la pareja dispone de bienes en común, al contraer matrimonio y si no se dice nada en contra se establece como régimen económico del matrimonio el de sociedad de gananciales, se ha de realizar el inventario de todos ellos, tanto el activo como el pasivo, repartir el líquido, adjudicar deudas si las hubiera y todo ello de forma equitativa.

¿Cuánto cuesta un divorcio express?

En Vilches Abogados contamos con unos precios muy ajustados y facilidades de pago que permiten al cliente asumir el procedimiento de una forma cómoda y sin agobios.

El coste del Divorcio Express 480 euros (más IVA) Honorarios de Abogado + 110 euros  (más IVA) Honorarios de Procurador, pagaderos la mitad al inicio y la otra mitad a la ratificación del convenio.

¿Cuánto tarda el trámite?

Dependiendo del Juzgado donde se trámite el tiempo desde la interposición de la demanda suele ser de un mes y medio dos meses.

¿Qué documentación necesito?

  • El certificado matrimonial del Registro Civil correspondiente,
  • El certificado de empadronamiento al menos de un cónyuge,
  • Y toda aquella documentación que acredita la existencia de deudas y bienes, por ejemplo escrituras de propiedad, certificados bancarios, el último pago de la hipoteca…
  • La copia de escritura de Capitulaciones Matrimoniales si no existen bienes en común

Primera CITA GRATUITA – Llámanos AHORA

Divorcio Notarial Express

Con la llegada de la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria, se abrió la posibilidad de elegir en algunos casos de Divorcio Express hacer el trámite por la vía judicial o ante Notario. Esta Ley aprobada el dos de Julio de 2015, permite a parejas sin hijos o con hijos mayores de edad, la posibilidad de formalizar los Convenios Reguladores, en una escritura Notarial. El proceso es sencillo, su Letrado le prepara el Convenio Regulador. Y usted lo presenta ante el Notario, quien formaliza una escritura notarial de Divorcio de Mutuo acuerdo. Eliminamos el proceso judicial y los honorarios de procurador, pero le sumamos el gasto del Notario.

¿Cuánto cuesta un divorcio notarial express?

El coste del Divorcio Notarial es de 650 euros (más IVA) Honorarios de Abogado y Notario.

Honorarios de Abogado: 400 euros (más IVA)  la mitad al inicio y la otra mitad a la presentación ante notario. Honorarios de Notario: 250 euros (más IVA).

¿Cuánto tarda el trámite del divorcio notarial?

El tiempo es mucho menor, el divorcio podría estar en un par de semanas.

¿Consecuencia de un divorcio express?

Se consigue la regulación plena de las medidas civiles del divorcio de una manera más rápida, sin conflicto y con un coste reducido.

PÍDENOS TU CITA GRATUITA
Ó LLAMANOS
91 575 90 82

Nuestras últimas entradas en el Blog sobre Derecho de Familia

© Copyright - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid