Caso de éxito 31: Autorización Judicial disposición bienes de menores.

  • Fecha de la Sentencia: 27 /11/2023.
  • Letrada: Marta Lop

  • Área del Despacho: Familia
  • Tema Principal: Juzgado de Instancia No75 de Madrid – 

  • REFERENCIA: Procedimiento: Autorización judicial disposición bienes de menores 392/2023 – AUTO No 296/2023.

MARTA LOP VILCHES ABOGADOS

La cliente acude a nuestro despacho, porque a consecuencia de la herencia de sus padres, habiendo fallecido su hermano, comparte en copropiedad el inmueble heredado con el hijo menor de edad de aquel, y decide ponerlo a la venta.

Para llevar a efecto la venta a tercero, del referido inmueble, necesitaba recabar previa autorización judicial. Dicha solicitud debía interesarse por el tutor o representante legal del menor. El problema comienza cuando al entrar a valorar las condiciones y requisitos para entablar la acción, el menor, no reside en España lo que nos obligaba a interponer la solicitud en el juzgado donde resida dicho menor fuera de España ya que había trasladado su residencia hacía tiempo a Rumanía.

 

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

La letrada estudia la manera de poder acreditar la competencia territorial, para evitar concurrir a un procedimiento más largo para nuestro cliente, y decide aportar un certificado de empadronamiento histórico donde constaba el menor inscrito en un domicilio español empadronado durante una duración de 6 meses atrás, anterior a la presentación de la solicitud.

Habida cuenta de que cumplimos taxativamente con todos los demás requisitos, al haber razonado la necesidad y conveniencia de la venta, y habiendo identificado con precisión el bien, el Ministerio Fiscal emitió informe favorable, considerando que además habíamos cumplido el requisito de competencia territorial a pesar de no ser el domicilio actual del menor el domicilio donde se interesaba la solicitud judicial tal y como requiere la ley.

✅ Resultado Final

Se emitió Auto por el que se acordaba la autorización de venta directa, sin necesidad de pública subasta ni intervención de entidad especializada.

Descargar sentencia

Autorización judicial disposición bienes de menores 392/2023 – AUTO No 296/2023.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid