1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, promedio: 4,14 de 5)

Cargando…

PLATAFORMA DE AFECTADOS EN EL CASO VOLKSWAGEN

   Vilches abogados, en representación y defensa individual de sus clientes lleva ejerciendo desde hace varios años una férrea lucha de reclamación de los derechos de nuestros clientes.

El Supremo alemán reconoce el derecho a una indemnización por el escándalo del diésel de Volkswagen
Ante este importante hito ante la Jurisdicción alemana en el llamado Diesel Gate se nos aventura un escenario inmejorable para lograr una indemnización a su favor.
¿Qué ha dictaminado el Tribunal Supremo Alemán?

El  Tribunal Supremo alemán ha dictaminado en el día de hoy que el fabricante automovilístico Volkswagen (VW) deberá indemnizar a un comprador afectado por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes, siendo que el comprador tiene derecho a devolver el vehículo y recibir el dinero que había pago por él, con intereses.

Aunque se trata de una demanda civil individual, la sentencia sienta precedente al haber sido dictada por la corte suprema alemana reconociendo el derecho de indemnización a los compradores.

Recordemos que Volkswagen llegó hace unos meses a un acuerdo con 235.000 clientes alemanes -representados por la Asociación de Centrales de Consumidores- para indemnizarlos extrajudicialmente por un montante total de 750 millones de euros, concretamente entre 1.350 euros y 6.250 euros según el modelo. 

La actual situación requiere que cada afectado interponga de manera individualizada ante la Jurisdicción Alemana una demanda contenciosa en la que solicite el reembolso de la cantidad abonada por el vehículo, y en esa vía estamos trabajando para iniciar acciones contenciosas en dicha jurisdicción, por lo que es un gran momento para ponerse en contacto con nuestro Bufete. Para que podamos iniciar por usted las acciones contenciosas en la jurisdicción internacional alemana.

   En España hemos personado a todos nuestros clientes en el procedimiento que actualmente se sigue frente a Volkswagen y sus dirigentes en el procedimiento penal que se sigue ante la Audiencia Nacional, así como se ha interpuesto una demanda de conciliación civil en aras de buscar un acuerdo judicial con VW.

NOVEDADES ABRIL 2020 -
Haz click para ver más

En Alemania, todos nuestros clientes se han sumado a los más de 4000 afectados que han reclamado sus derechos en dicho país y que ha propiciado un acuerdo entre VW y los afectados alemanes abonando cantidades que van desde los 1600 euros a los casi 7000 euros, en función de la antigüedad del vehículo. Sin embargo VW no ha querido llegar a acuerdos con los afectados no alemanes, produciéndose un claro agravio comparativo basado en un puro nacismo.

Es por ello que vamos a continuar ejerciendo cuantas acciones estén en nuestras manos en la jurisdicción alemana para reclamar los derechos de nuestros clientes.

Tras la actuación tan deleznable de VW y puramente económica de no querer un acuerdo en Alemania para los afectados Españoles, estamos desarrollando nuevas acciones judiciales en España y Alemania para reclamar las cantidades que resulten de aplicar las bases de cálculo utilizadas en Alemania para sus nacionales.

Nuestros abogados confÍan en las altas posibilidades de éxito porque es claro que Volkswagen cometió fraude y engañó a todos sus clientes.

¿Estoy a tiempo de participar en las acciones judiciales que están emprendiendo?

Por supuesto que SI están a tiempo, reclame su indemnización.

¿Qué coste tiene?

La incorporación a la asociación implica un coste de 96,80 euros y cuando usted reciba la indemnización el bufete liquidará sus honorarios aplicando un 10% a dicha indemnización.

Usted no tendrá más costes añadidos, ni de desplazamientos, ni de procurador o peritos, nada.

¿Qué tengo que hacer?

Ponerse en contacto con el Bufete en el 915759082 o en el mail despacho@hernandez-vilches.com

¿Me pueden llamar para ampliar la información?

Por supuesto, si quiere que le llamemos rellene el formulario de la web y nos pondremos en contacto con usted.

SI DESEAS RECLAMAR DEBES HACERLO AHORA

LA AUDIENCIA NACIONAL TRASLADA EL “DIESELGATE” A ALEMANIA

La Audiencia Nacional ha decidido trasladar el caso “Dieselgate” a Alemania. Aunque ahora queda abierto el periodo de alegaciones, una vez concluido el plazo, el caso será definitivamente trasladado al país germano y todos aquellos que no hayan iniciado el procedimiento penal en España ya no podrán llevarlo a cabo. Por eso es muy importante que os unáis a la plataforma de afectados del caso Volkswagen.

Desde Vilches Abogados recomendamos reclamar antes de que este plazo concluya y el procedimiento penal quede definitivamente cerrado en nuestro país.

Una vez trasladado el procedimiento a Alemania, desde Vilches Abogados continuaremos con el procedimiento penal en dicho país persistiendo en el objetivo de lograr el cobro de las indemnizaciones para todos los afectados.

Descargar Recurso de reforma y subsisiario de apelación frente a la decisión de llevarse el procedimiento a Alemania

Indice del Contenido:

(FEBRERO 2019) -
Haz click para ver más

EL TRIBUNAL SUPREMO ALEMÁN CALIFICA DE “DEFECTO MATERIAL” EL SOFTWARE ILEGAL INSTALADO EN SUS MOTORES DIÉSEL

Esta decisión aumenta las posibilidades de éxito para todos los que reclamen ante la Justicia

El pasado viernes nos sorprendía una noticia sobre una importante decisión tomada en el país germano. El tribunal Supremo alemán determinó como “defecto material”, es decir defecto de fabricación,  los dispositivos que instaló Volkswagen en sus motores diésel, circunstancia que aumenta las posibilidades de éxito de todo los clientes que reclamen ante la justicia.

Según el alto tribunal estos programas informáticos instalados en estos vehículos pueden ser considerados un “defecto material” o un defecto de fabricación y por tanto según algunos analistas las autoridades del país germano podrían retirar en base a esto los permisos de circulación de todos los vehículos afectados y los conductores afectados podrían no poder circular con sus coches.  Pero también se abriría una vía efectiva para reclamar a la compañía alemana.

El Tribunal Supremo alemán tomó esta decisión tras la denuncia de un ciudadano que se querelló contra su concesionario tras comprar un coche afectado en 2015. El afectado exigió un vehículo nuevo con similares características a lo que el concesionario se negó ya que el nuevo modelo era más potente y más grande. El cliente demando y tras perder recurrió al Tribunal Supremo. Aunque el juicio debía comenzar este miércoles, las partes llegaron a un acuerdo y el cliente retiró el recurso. Aún así el alto tribunal decidió pronunciarse y emitir una sentencia que abre las puertas a todos aquellos que luchan desde hace años contra el gigante alemán.

En los próximos meses el Tribunal Supremo alemán decidirá sobre una demanda colectiva de más de 400.000 afectados por el “dieselgate” que ven ahora aumentar sus posibilidades de éxito, ya que si se  el problema del software como un defecto material, los afectados podrían obtener sus indemnizaciones.

Desde hace meses el equipo legal de Vilches Abogados analiza como la justicia alemana está resolviendo las demandas presentadas contra la compañía por el escándalo del dieselgate. En junio de 2018 Volkswagen fue condenada a pagar 1.000 millones de euros y el pasado mes de noviembre la compañía alemana fue obligada a devolver el precio íntegro de un vehículo comprado en 2012 por un particular. Es claro que el país germano está cambiando y por fin se está haciendo justicia y por tanto desde nuestro despacho vemos con muy buenos ojos el traslado del procedimiento penal a Alemania donde creemos que podremos defender los derechos de nuestros clientes y lograr las indemnizaciones que se merecen.

(OCTUBRE 2019) -
Haz click para ver más

VILCHES ABOGADOS PRESENTE EN EL MACRO JUICIO CONTRA VOLKSWAGEN POR EL DISELGATE QUE HA COMENZADO EN ALEMANIA

El pasado 30 de septiembre comenzó en Alemania el mayor juicio colectivo en la historia judicial de Alemania. Volkswagen se enfrenta a casi medio millón de propietarios de automóviles afectados de diferentes países europeos que buscan una compensación por el escándalo del dieselgate. Vilches Abogados fiel a sus afiliados está personado en el procedimiento paralelamente de los procedimientos que ya tiene abiertos en España, procedimiento civil, penal y demanda de responsabilidad patrimonial.  Desde hace casi cuatro años Vilches Abogados defiende los intereses de cada uno de sus clientes y lucha por lograr defender sus derechos dentro y fuera de España, y ahora también lo hace en el país germano.

Más de 450.000 personas se han sumado a esta demanda que cuenta con 4.000 afectados de Francia, Italia y España. Entre ellos nuestra Plataforma de Afectados de Volkswagen de Vilches Abogados que espera conseguir indemnizaciones por la manipulación de las emisiones contaminantes de sus coches. El equipo legal de nuestro despacho en colaboración con el bufete alemán con el que trabajamos desde hace meses mantiene muy buenas expectativas ante este procedimiento.

Este juicio es el más importante en Alemania por el escándalo de Volkswagen que se ha celebrado en Europa, sólo comparable al que tuvo lugar en Estados Unido.  Los jueces deberán abordar unos 50 puntos pero lo principal será determinar si la compañía “provocó un prejuicio” y “actúo de manera contraria a la ética”.

Nuestros abogados confÍan en las altas posibilidades de éxito porque es claro que Volkswagen cometió fraude y engañó a todos sus clientes.

¿Eres propietario de un coche de la marca Volkswagen, Seat, Audi, Skoda?

Si eres propietario de un coche de la marca Volkswagen, Seat, Audi o Skoda , todos ellos del grupo Volkswagen, que esté fabricado entre 2009 y septiembre de 2015. Que utilice un motor 1.6 TDI con una potencia entre 75 y 105 CV o un 2.0 TDI de entre 84 y 180 CV. O que sea alguno de estos modelos de listado de coches:

Audi: A1, A3, A4 (de la familia B8), A5, A6, Q3, Q5, TT

Seat: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL

– Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster

– Volkswagen: Golf, Golf Cabrio, Polo, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Passat CC/CC, Eos, Tiguan, Jetta, Multivan/Transporter/Caravelle/California (todos de la generación T5), Sharan, Amarok, Beetle, Crafter.

Entonces probablemente tu coche esté afectado por el conocido “diselgate”. Si aún así tienes dudas puedes confirmarlo en la página web de Volkswagen allí podrás comprobar si tu coche es uno de los afectados.

HONORARIOS DEL BUFETE

96,80 euros (IVA Incluido)

+ el 10% de las cantidades

que recuperemos a favor del cliente

Programa COMANDO ACTUALIDAD de RTVE
caso volkswagen en la television

Para Darse de alta en la Plataforma

¿En qué consiste el fraude que hicieron?

El fraude consiste en la instalación de determinados vehículos de un software con la finalidad de trucar los resultados de las pruebas de mediciones de emisiones contaminantes. Las emisiones de óxido de nitrógeno (NO2) de estos coches superaban entre 30 y 40 veces lo permitido por la ley. Curiosamente Volkswagen utilizo durante años el gancho medioambiental para vender sus vehículos siendo estos altamente contaminantes.

¿Qué ocurre si he comprado el coche de segunda mano?

Si has comprado el coche de segunda mano y desconocías el fraude tienes los mismos derechos de reclamar que aquellos que han adquirido el vehículo nuevo. Los únicos que no pueden reclamar son aquellos que compraron el coche con leasing.

¿Cuánto durará el proceso?

En Vilches Abogados abordamos el procedimiento desde los tres puntos posibles:

  • El procedimiento civil, que está en curso en los Juzgados de El Prat de Llobregat.
  • El procedimiento penal, que actualmente se lleva en la Audiencia Nacional pero que en los próximos meses se dará traslado a Alemania, sin que ello suponga un coste adicional para los afiliados. Esta novedad en el caso Volkswagen con la que cerramos el 2018 nos abre nuevas esperanzas ya que en el país germano se han producido duras sentencias contra la compañía alemana.
  • La demanda de Responsabilidad Patrimonial, presentada contra el Ministerio de Industria y Ministerio del Interior. Somos el único despacho a nivel nacional que ha interpuesto una demanda contra el Estado por no haber realizado los controles necesarios a la compañía es decir por “culpa in vigilando”.

Por tanto el procedimiento es largo pero desde Vilches Abogados estamos seguros que la vía judicial es la única vía para lograr hacer valer los derechos de todos los afectados ya que la compañía no parece estar dispuesta a llegar a acuerdos como los que ha llegado en Estados Unidos.

Primera CITA PRESENCIAL o VIDEOCITA GRATUITA

¿Qué cantidad se reclama? ¿Cuánto puedo ganar después de pagar todo?

La cantidad que se reclama es alrededor del 30% del valor que se pagó por el vehículo. Por eso en nuestra plataforma las demandas son colectivas pero las indemnizaciones son individuales, es decir cada caso se estudia de forma individual y la indemnización se calcula individualmente. Esta cantidad podría verse incrementada al solicitar además indemnización por daños y perjuicios y por la obligatoriedad de modificar el software. De todas formas hay que tener en cuenta que una cosa es lo que nosotros solicitemos, que velando por los intereses de nuestros clientes, siempre intentaremos que sea lo máximo y otra la que determine el Juez en cada procedimiento.

Los honorarios de Vilches Abogados son muy económicos ya que sólo se paga una cuota inicial de afiliación de 96,80 euros (IVA Incluido) y el 10% de la cantidad recuperada por el cliente una vez concluido el procedimiento.

¿Qué posibilidad real tenemos de indemnización?

Es cierto que la lentitud de estos procedimientos hace a veces caer en la desesperanza a nuestros afiliados. Sin embargo desde la Plataforma de Afectados de Volkswagen de Vilches Abogados animamos a mantener la esperanza y la positividad en un procedimiento en el que llevamos trabajando años y en el que estamos convencidos que lograremos defender los derechos de todos los afectados.

El reciente traslado del procedimiento penal a Alemania que se realizará en las próximas semanas o meses nos hace ser muy positivos con el cambio. En el país europeo se han dictado recientemente varias sentencias muy duras contra la compañía germana y por tanto esperamos que allí consigamos vencer al gigante alemán.

En Vilches Abogados creemos fielmente en este procedimiento y en que el trabajo de años y el que aún tenemos por delante nos traerá la tan justa victoria.

Asistencia Jurídica y Equipo Técnico Pericial

En nuestro Bufete Vilches Abogados hemos creado la PLATAFORMA DE AFECTADOS por el supuesto fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen.

Nuestra Experiencia en casos de reclamaciones colectivas nos avala. ¡ Únete ahora a la Plataforma de Afectados y defenderemos tus intereses además de guiarte en todo el proceso !

CASO VOLKSWAGEN

PLATAFORMA DE AFECTADOS

RECLAMACIÓN CONJUNTA A VOLKSWAGEN

Para Darse de alta en la Plataforma

Primera CITA PRESENCIAL o VIDEOCITA GRATUITA

La Experiencia en reclamaciones colectivas nos avala !!

El Bufete de Abogados en los últimos 10 años ha acompañado a miles de afectados en casos como:

  • Caso Bankia.
  • Afinsa Bienes Tangibles S.A. Siendo el Bufete de Abogados de la Asociación de Afectados de Afinsa desde el año 2006 hasta la actualidad con más de 4.000 afectados.
  • Arte y naturaleza S.A. Nuestro Bufete fue el primero en representación de más de 200 afectados que instó la Querella Criminal frente a los dirigentes.
  • Caso Air Madrid.
  • Caso Forum Filatélico.

EQUIPO TÉCNICO – PERICIAL

Frank Rodríguez Trouwborst, Ingeniero Técnico Superior de Industriales, Colegiado nº 14.617 ,y perito judicial, dirige el equipo técnico pericial de nuestro despacho.

Además de contar con una amplia experiencia en el ámbito de las pericias Judiciales y su ratificación en sede Judicial, como Ingeniero Técnico Superior de Industriales, en los últimos años está trabajando en la implantación del Vehículo Eléctrico en España, desarrollando un Proyecto Piloto en Madrid de un sistema de Car-Sharing. Una muestra más de su férreo compromiso con el medio ambiente y las emisiones de NOx.

Primera CITA PRESENCIAL o VIDEOCITA GRATUITA

¿ POR QUÉ DEBEMOS FIARNOS DE UNA EMPRESA QUE HA RECONOCIDO ENGAÑAR A SUS CLIENTES ?

  • Actualmente el Grupo Volkswagen no conoce las implicaciones o efectos que tiene las modificaciones en el motor respecto del consumo, el rendimiento (potencia) y fiabilidad del motor a largo plazo.
  • Por mucho que la marca en un futuro públicamente manifieste que las modificaciones en el motor no afectarán al consumo, rendimiento y fiabilidad del vehículo ¿ porqué debemos fiarnos ? Desde nuestra plataforma se exigirá para cada afiliado de manera individualizada que la Marca se comprometa a indemnizar a cada afectado por la pérdida de rendimiento, exceso de consumo y fiabilidad del motor, así como en casos en los que el vehículo sea de reciente adquisición y esté en periodo de garantía, solicitar la declaración de nulidad de la compraventa.

¿ Por qué RECLAMAR al Grupo Volkswagen AHORA ?

¿ Por qué RECLAMAR al Grupo Volkswagen AHORA ?

  • La Marca llamará a revisión a los vehículos afectados a partir de enero, y creemos que el estar efectuadas debidamente con anterioridad las distintas acciones de reclamación son de gran importancia a los efectos de contestar al requerimiento de la marca.
  • Porque en el caso de sufrir un accidente o que el vehículo sea robado, es muy previsible que el seguro no cubra el valor venal del Vehículo.
  • Porque cuantos más seamos en una misma dirección, mejor será la solución para el afectado.
  • Porque es importante estar debidamente y puntualmente informado.

¿Qué consecuencias negativas podría tener para mi vehículo la modificación de este software?

En el caso de que tu vehículo llevara instalado el programa informático que supuestamente varía sus características de emisiones, e incumpla durante su circulación las condiciones de homologación, se espera una pérdida de valor del coche, un mayor coste del carburante, una variación de características del coche, con consecuencias a la hora de pasar la ITV, un mayor coste en determinados parquímetros (ciudades como Madrid varía el coste en función de las emisiones contaminantes del coche), una posible pérdida de potencia, etc.

¿Por qué RECLAMAR ya?

  • La Marca llamará a revisión a los vehículos afectados a partir de enero, y creemos que el estar efectuadas debidamente con anterioridad las distintas acciones de reclamación son de gran importancia a los efectos de contestar al requerimiento de la marca.
  • Porque en el caso de sufrir un accidente o que el vehículo sea robado, es muy previsible que el seguro no cubra el valor venal del Vehículo.
  • Porque cuantos más seamos en una misma dirección, mejor será la solución para el afectado.
  • Porque es importante estar debidamente y puntualmente informado.

La Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA), tras una investigación sobre la contaminación de los vehículos diésel de Volkswagen, comprobó la existencia de enormes diferencias entre emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx) de hasta 35 veces más en determinados vehículo. La citada empresa comprobó la existencia de un programa informático en la centralita electrónica de alguno de los modelos de Volkswagen, por el cual el coche reconoce cuando está siendo sometido a una evaluación de emisiones contaminantes NOx, en ese momento, hace que las emisiones figuren por debajo de los límites legales.

Esto quiere decir que estos vehículos emitan hasta 40 veces más NOx (Óxido Nítrico y Dióxido de Nitrógeno) que los límites legales permitidos.

Estarían afectados los motores diésel common-rail 1.6 TDI (potencias entre 75 CV y 105 CV), así como los 2.0 TDI (potencias entre 84 CV y 180 CV) adquiridos entre el año 2009 y septiembre de 2015. Ambos pertenecen a la familia EA-189.

Los modelos equipados con los motores homologados como Euro VI no estarían afectados.

Los modelos afectados son los siguientes:

SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.

Volkswagen: Golf, Golf Cabrio, Polo, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Passat CC/CC, Scirocco, Eos, Tiguan, Jetta, Multivan/Transporter/Caravelle/California, Sharan, Amarok, Beetle.

Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.

Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

El Grupo VW ha reconocido públicamente la instalación de este software (defeat device) en 11 millones de sus vehículos diésel en todo el mundo, de los que 683.626 han sido comercializados en España. Dicha cifra se desglosa por marcas de la siguiente manera:

– Volkswagen: 257.479 unidades.

– Seat: 221.783 unidades.

– Audi: 147.095 unidades.

– Skoda: 37.082 unidades.

– Volkswagen Vehículos Comerciales: 20.187 unidades.

DESDE AQUÍ SE PODRÁ DAR DE ALTA EN

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL CASO VOLKSWAGEN

Ahora es el momento de Unirse a la plataforma de afectados por el caso Volkswagen.

  • Vamos a informarle de cualquier nueva situación en el caso.
  • Estará totalmente asesorado y aconsejado en todo el proceso.
  • Tiene a su disposición el bufete de Abogados para el area jurídica.
  • Tiene a su disposición el equipo de PERITOS industriales especializados.

La UNIÓN HACE LA FUERZA y la Experiencia la ejecuta.

Condiciones económicas:

  • Realizará un único pago de 80 euros más IVA
  • Una vez otorgada la indemnización nuestros honorarios serán el 10% (diez por ciento) de la misma.

Por favor, rellene el formulario de la derecha y descárguese

CONTRATO de AFILIACIÓN a la Plataforma de Afectados -2018-

Para Darse de alta en la Plataforma

© Copyright - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid