3 canteranos del Real Madrid acusados de “sexting”
Detienen a tres jugadores de la cantera del Real Madrid por un presunto delito de difusión de un vídeo con contenido sexual.
Se trata de las relaciones sexuales de uno de ellos con una joven de 16 años, algo que añade gravedad a un acto que ya de por sí la tiene, que una de las partes sea menor de edad.
El Real Madrid ya ha emitido un comunicado en el que confirma la noticia, y anuncia que tomará medidas en cuanto tenga toda la información de los hechos.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2023
Tres jugadores de la cantera del real Madrid acusados de difusión de un vídeo sexual
La noticia acaba de saltar a los medios, a raíz de una denuncia del 6 de septiembre interpuesta por la madre de la menor protagonista de las imágenes.
Según su declaración, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, y es ahora cuando ella ha tenido conocimiento de lo sucedido.
Los jóvenes fueron detenidos en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, donde supuestamente ocurrieron los hechos, y han declarado en la Comandancia de la Guardia Civil.
Delito de revelación de secretos
El delito al que se enfrentan los tres jóvenes (un cuarto se investiga por una posible implicación) es de importantes consecuencias, hablamos de un delito de revelación de secretos, tipificado en el art 197.7 del Código Civil.
Este delito castiga a cualquiera que, sin autorización, difunda, revele, o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales obtenidas con consentimiento.
En todo caso, y aunque las grabaciones sean con consentimiento de las partes, la sola difusión sin permiso para hacerlo es un delito muy grave, que conlleva penas de prisión, tres meses a un año o multa de seis a doce meses.
¿A qué se enfrentan los canteranos del Real Madrid?
A día de hoy hay una acusación muy grave por parte de la madre de la víctima quien, asegura, que no hay consentimiento expreso de su hija para la difusión de las imágenes.
El juez, en este momento, investiga si es así, pero no solo en cuanto a la difusión, sino, que también se trata de conocer si la joven acepta que se realicen las grabaciones, para poder valorar la gravedad de unas acciones, ya de por sí mezquinas.
Grabar y difundir imágenes de una menor
El solo hecho de grabar imágenes sin consentimiento es un delito que atenta contra la intimidad de las personas.
Cuando el contenido es especialmente delicado, como es el caso, que hablamos de relaciones sexuales, la penas se agrava, y ya entramos en una acusacion de sexting.
Pero, aquí vamos más allá, porque hay implicada una menor de edad, que, dé o no consentimiento para su grabación, su la difusión está especialmente perseguida por la ley.
Ahora es necesario también conocer el recorrido de esos mensajes de WhatsApp que, supuestamente, envía uno de los jóvenes a un grupo que comparte con el resto del equipo.
Es importante hacer hincapié en que el hecho de recibir un vídeo que contenga imágenes especialmente sensibles ,y no detener su difusión, también está perseguido por la ley.
Se trata de acciones que no están exentas de culpabilidad ya que facilitan su difusión, y dificultan detener su visualización.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!