PLATAFORMA DE AFECTADOS EN EL CASO VOLKSWAGEN

Ultima Hora:

¿ POR QUÉ DEBEMOS FIARNOS DE UNA EMPRESA QUE HA RECONOCIDO ENGAÑAR A SUS CLIENTES ?

  • Actualmente el Grupo Volkswagen no conoce las implicaciones o efectos que tiene las modificaciones en el motor respecto del consumo, el rendimiento (potencia) y fiabilidad del motor a largo plazo.
  • Por mucho que la marca en un futuro públicamente manifieste que las modificaciones en el motor no afectarán al consumo, rendimiento y fiabilidad del vehículo ¿ porqué debemos fiarnos ? Desde nuestra plataforma se exigirá para cada afiliado de manera individualizada que la Marca se comprometa a indemnizar a cada afectado por la pérdida de rendimiento, exceso de consumo y fiabilidad del motor, así como en casos en los que el vehículo sea de reciente adquisición y esté en periodo de garantía, solicitar la declaración de nulidad de la compraventa.
AFECTADOS VOLKSWAGEN
banner-afiliarse
banner-valoracion

Asistencia Jurídica y Equipo Técnico Pericial

En nuestro Bufete Vilches Abogados hemos creado la PLATAFORMA DE AFECTADOS por el supuesto fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen.

Nuestra Experiencia en casos de reclamaciones colectivas nos avala. ¡ Únete ahora a la Plataforma de Afectados y defenderemos tus intereses además de guiarte en todo el proceso !

CASO VOLKSWAGEN

PLATAFORMA DE AFECTADOS

RECLAMACIÓN CONJUNTA A VOLKSWAGEN

Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Su Teléfono

Su mensaje

La Experiencia en reclamaciones colectivas nos avala !!

El Bufete de Abogados en los últimos 10 años ha acompañado a miles de afectados en casos como:

  • Caso Bankia.
  • Afinsa Bienes Tangibles S.A. Siendo el Bufete de Abogados de la Asociación de Afectados de Afinsa desde el año 2006 hasta la actualidad con más de 4.000 afectados.
  • Arte y naturaleza S.A. Nuestro Bufete fue el primero en representación de más de 200 afectados que instó la Querella Criminal frente a los dirigentes.
  • Caso Air Madrid.
  • Caso Forum Filatélico.

 

EQUIPO TÉCNICO – PERICIAL

Frank Rodríguez Trouwborst, Ingeniero Técnico Superior de Industriales, Colegiado nº 14.617 ,y perito judicial, dirige el equipo técnico pericial de nuestro despacho.

Además de contar con una amplia experiencia en el ámbito de las pericias Judiciales y su ratificación en sede Judicial, como Ingeniero Técnico Superior de Industriales, en los últimos años está trabajando en la implantación del Vehículo Eléctrico en España, desarrollando un Proyecto Piloto en Madrid de un sistema de Car-Sharing. Una muestra más de su férreo compromiso con el medio ambiente y las emisiones de NOx.

¿ Por qué RECLAMAR al Grupo Volkswagen AHORA ?

  • La Marca llamará a revisión a los vehículos afectados a partir de enero, y creemos que el estar efectuadas debidamente con anterioridad las distintas acciones de reclamación son de gran importancia a los efectos de contestar al requerimiento de la marca.
  • Porque en el caso de sufrir un accidente o que el vehículo sea robado, es muy previsible que el seguro no cubra el valor venal del Vehículo.
  • Porque cuantos más seamos en una misma dirección, mejor será la solución para el afectado.
  • Porque es importante estar debidamente y puntualmente informado.

caso volkswagenLa Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA), tras una investigación sobre la contaminación de los vehículos diésel de Volkswagen, comprobó la existencia de enormes diferencias entre emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx) de hasta 35 veces más en determinados vehículo. La citada empresa comprobó la existencia de un programa informático en la centralita electrónica de alguno de los modelos de Volkswagen, por el cual el coche reconoce cuando está siendo sometido a una evaluación de emisiones contaminantes NOx, en ese momento, hace que las emisiones figuren por debajo de los límites legales.

Esto quiere decir que estos vehículos emitan hasta 40 veces más NOx (Óxido Nítrico y Dióxido de Nitrógeno) que los límites legales permitidos.

Estarían afectados los motores diésel common-rail 1.6 TDI (potencias entre 75 CV y 105 CV), así como los 2.0 TDI (potencias entre 84 CV y 180 CV) adquiridos entre el año 2009 y septiembre de 2015. Ambos pertenecen a la familia EA-189.

Los modelos equipados con los motores homologados como Euro VI no estarían afectados.

Los modelos afectados son los siguientes:

seat-logo SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.

logo-vwVolkswagen: Golf, Golf Cabrio, Polo, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Passat CC/CC, Scirocco, Eos, Tiguan, Jetta, Multivan/Transporter/Caravelle/California, Sharan, Amarok, Beetle.

logo-skoda Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.

logo-audi Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

El Grupo VW ha reconocido públicamente la instalación de este software (defeat device) en 11 millones de sus vehículos diésel en todo el mundo, de los que 683.626 han sido comercializados en España. Dicha cifra se desglosa por marcas de la siguiente manera:

Volkswagen: 257.479 unidades.

Seat: 221.783 unidades.

Audi: 147.095 unidades.

Skoda: 37.082 unidades.

Volkswagen Vehículos Comerciales: 20.187 unidades.

VOLKSWAGEN CIFRA EN 683.626 LOS VEHÍCULOS TRUCADOS VENDIDOS EN ESPAÑA

De los coches afectados, 257.479 vehículos son de la marca Volkswagen, 221.783 son de Seat, 147.095 de Audi, 37.082 de Skoda y 20.187 de Volkswagen Vehículos Comerciales.

TODOS LOS GOLF VI, LOS PASSAT DE SÉPTIMA GENERACIÓN Y LA PRIMERA SERIE DE TIGUAN TIENEN EL MOTOR TRUCADO

Todos los Golf VI, los Passat de séptima generación y la primera serie de Tiguan tienen el motor trucado.

Si su vehículo es uno de estos modelos y está dentro de los años no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cada fabricante ha habilitado un buscador para que de manera rápida y sencilla, puedas saber si tu vehículo está afectado:

Una vez acceda a la página web que le corresponde, deberá introducir el Número de Bastidor que le corresponda.

El número de bastidor está formado por un total de 17 caracteres y es uno de los identificadores de un coche que aparece en parte de su documentación, en los resguardos de las pólizas de seguro y en la documentación técnica,

También podemos encontrarlo físicamente en la puerta del conductor, en el salpicadero o tablero del coche, bajo el asiento del copiloto o en el motor.

fraude volkswagenSi tu vehículo está afectado por el Software, no repares tu vehículo sin consultarlo previamente con nuestro bufete (te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros través del teléfono directo 91 575 90 82 o através del email despacho@hernandez-vilches.com), ya que esto podría condicionar tus derechos a la hora de reclamar.

Nuestra recomendación es que esté informado, representado y defendido desde el inicio al final del proceso.

Aunque los representantes de la marca pudieran llegar a insistir en reparar su vehículo afectado, le recomendamos que nos consulte antes de dar ningún paso al respecto, esto supondría condicionar la reclamación de nuestros derechos. Esta reparación puede tratarse de una importancia tal, que esté regulada legalmente e implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, con la intervención de la ITV.

Por tanto los pasos a seguir serían:

  1. Registrarse en nuestra Plataforma
  2. No reparar el vehículo y esperar a nuestra gestión. Te iremos informando sobre los pasos a seguir.
  3. En paralelo, será necesario que recopiles toda la documentación posible sobre el vehículo. Como por ejemplo (contrato de compraventa, publicidad del vehículo en su día, la factura de compra, etc.)
  4. Recuerda conservar toda la documentación que te vaya notificando Volkswagen informándote del procedimiento abierto, ofrecimientos, etc.
  5. Si tu vehículo ha de pasar la ITV, no hay ningún problema. Pertenecer a esta Plataforma sólo te aportará ventajas

plataforma afectados volkswagenComo hemos explicado anteriormente, las afecciones derivadas de la instalación del software fraudulento, podrían hacer que el vehículo sufra una pérdida o disminución de las prestaciones que te llevaron a adquirirlo, una reducción de su valor, gastos y molestias…, en definitiva, diversos daños, tanto materiales como morales, susceptibles de ser reclamados (la cuantía dependerá de cada caso).

  • Lo primero, podremos reclamar una indemnización por la pérdida de prestaciones de tu vehículo (disminución de la potencia declarada inicialmente, velocidad punta y/o aumento del consumo entre otras) que muy probablemente sufrirá el vehículo tras la eliminación/modificación del Software y la modificación del mapa electrónico del vehículo.

La nota de prensa del Grupo Volkswagen ha confirmado dichas modificaciones cuando mencionaba “Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

  • Muy Importante, en este punto contar experiencia y garantías de éxito:
    • Para tal estimación del derecho a indemnización contamos con Peritos expertos en automoción que valorarán la cantidad a indemnizar por parte del Grupo Volkswagen.
    • Una vez valorada la indemnización, el Bufete mediará por usted en su reclamación, tanto judicial como extrajudicial.
  • También reclamaremos una indemnización por la pérdida del valor venal que sufre su vehículo. Este valor venal es el importe monetario que obtendrías como propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidieras su venta. Hacienda publica cada año en el BOE dichos valores. A día de hoy, todos los vehículos afectados ya han sufrido una pérdida de dicho valor.
  • Previsiblemente, por la información facilitada por el Grupo Volkswagen, se iniciará en enero de 2016 una de las mayores llamadas a revisión de la historia del sector en Europa. Las autoridades alemanas desecharon el plan de reparaciones voluntarias anunciado por la compañía, lo que la ha obligado a iniciar la inspección de 8,5 millones de vehículos en toda la Unión Europea, donde se encuentra la mayoría de los 11 millones de coches que llevan el software fraudulento en todo el mundo. El proceso podría extenderse durante todo el año que viene. En este punto, el afectado deberá decidir si quiere:

Opciones Disponibles frente a Volkswagen

OPCIÓN 1:

icono-okQUEDARSE CON EL VEHÍCULO

En cuyo caso el Bufete mediará por el afectado a fin de analizar las siguientes cuestiones:

  • Si la solución que pueda aportar el Grupo Volkswagen permitirá mantener las especificaciones de rendimiento, consumo y emisiones de Oxido Nitroso con las que el Vehículo contaba cuando el afectado lo adquirió. Cuestión que será valorado por nuestro equipo técnico – pericial.
  • Si la solución que pueda aportar el Grupo Volkswagen afecta al valor de venta futuro del Vehículo del afectado. Igualmente será valorado por nuestro equipo técnico – pericial.
  • Cada propietario tendrá que ser igualmente indemnizado por las molestias y costes extraordinarios que haya de asumir durante el tiempo que su vehículo sea sometido a revisión (gastos de desplazamientos, vehículo de sustitución de idénticas características, vehículo de alquiler…).
  • Si eres una empresa y/o profesional (transporte, taxi, mensajería), tendrás derecho a ser indemnizados por las posibles pérdidas y trastornos en los que incurras como consecuencia de verte privado de tu vehículo comercial. Volkswagen deberá asumir todos los costes sin excepción.

OPCIÓN 2:

icono-ok

DEVOLVER EL VEHÍCULO A VOLKSWAGEN Y RECUPERAR EL IMPORTE PAGADO

Existe un manifiesto reconocimiento de culpa del Grupo Volkswagen lo cual implica que consta acreditado que las especificaciones técnicas de los vehículos a su adquisición no se cumplen, lo cual da lugar a una nulidad del contrato por la vía judicial civil, con la devolución del Vehículo a la marca y el pago por ésta de lo abonado a su compra.

COMO AFILIARSE A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS por el caso Volkswagen de Vilches Abogados:

plataforma afectados fraude volkswagenPara afiliarse a la Plataforma de afectados deberá rellenar el formulario de adhesión aquí inlcuido y realizar un único pago de 80 euros más IVA.

Por el pago de la cuota de afiliación tendrá derecho a:

  • Estar puntualmente informado sobre las novedades del caso “Fraude de Volkswagen”.
  • Estar puntualmente asesorado y representado legalmente.
  • Empreder reclamaciones extrajudiciales y judiciales a fin de reclamar una indemnización o bien revolver el vehículo y recuperar el importe pagado por él.

Cuando cada afectado cobre la indemnización, y nunca antes, el bufete le liquidará sus honorarios con cargo a dicha indemnización en un 10% (diez por ciento) de la misma.

Puede llamarnos al teléfono 91 575 90 82, mandarnos un mail a través del formulario de cntacto a fin de resolver cualquier duda, o bien descargando y rellenando el documento adjunto y enviar escaneado al Bufete al mail despacho@hernandez-vilches.com

DESDE AQUÍ SE PODRÁ DAR DE ALTA EN

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL CASO VOLKSWAGEN

Ahora es el momento de Unirse a la plataforma de afectados por el caso Volkswagen.

icono-okVamos a informarle de cualquier nueva situación en el caso.

icono-okEstará totalmente asesorado y aconsejado en todo el proceso.

icono-okTiene a su disposición el bufete de Abogados para el area jurídica.

icono-okTiene a su disposición el equipo de PERITOS industriales especializados.

icono-okLa UNIÓN HACE LA FUERZA y la Experiencia la ejecuta.

 

Condiciones económicas:

  • Realizará un único pago de 80 euros más IVA
  • Una vez otorgada la indemnización nuestros honorarios serán el 10% (diez por ciento) de la misma.

Por favor, rellene el formulario de la derecha y descárguese

elicon_pdf CONTRATO de AFILIACIÓN a la Plataforma de Afectados

Para Darse de alta en la Plataforma

Rellene todos los campos del siguiente formulario:

Nombre y Apellidos (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Provincia (*)

Marca y Modelo de Coche (*)

¿Qué consecuencias negativas podría tener para mi vehículo la modificación de este software?

En el caso de que tu vehículo llevara instalado el programa informático que supuestamente varía sus características de emisiones, e incumpla durante su circulación las condiciones de homologación, se espera una pérdida de valor del coche, un mayor coste del carburante, una variación de características del coche, con consecuencias a la hora de pasar la ITV, un mayor coste en determinados parquímetros (ciudades como Madrid varía el coste en función de las emisiones contaminantes del coche), una posible pérdida de potencia, etc.

¿Por qué RECLAMAR ya?

  • La Marca llamará a revisión a los vehículos afectados a partir de enero, y creemos que el estar efectuadas debidamente con anterioridad las distintas acciones de reclamación son de gran importancia a los efectos de contestar al requerimiento de la marca.
  • Porque en el caso de sufrir un accidente o que el vehículo sea robado, es muy previsible que el seguro no cubra el valor venal del Vehículo.
  • Porque cuantos más seamos en una misma dirección, mejor será la solución para el afectado.
  • Porque es importante estar debidamente y puntualmente informado.
indemnizaciones coches volkswagen
indemnizaciones coches seat en el caso volkswagen
indemnizaciones coches audi caso volkswagen
indemnizaciones coches skoda en el caso volkswagen

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR