Se juega la licencia de boxeador por defender a una mujer

En una sesión de cine de una película infantil, el boxeador profesional Antonio Barrul, por querer hacer el bien, y con la posibilidad de perder su licencia, actúa en defensa de una mujer mediando en una discusión que se estaba yendo de las manos.

Esta semana, todos los medios publican como este joven deportista evita que un hombre actúe de manera violenta contra su pareja, el lado malo de sus actos es que puede perder su licencia de boxeador federado.

#01.-Antonio Barrul pone freno a una agresión 

Los hechos, de los que hay videos viralizados en redes, son que una pareja discute, de manera demasiado acalorada, en la sala.

El hombre implicado realiza continuos gestos de carácter violento, llegando incluso, según los espectadores, a la agresión, no solo a su acompañante, sino que indirectamente golpea a una niña sentada junto a ellos.

Al presenciar esta situación, Barrull se acerca a mediar, pide al hombre que deje de actuar así y se calme.

Ante la negativa que recibe, la cosa no hace más que empeorar, y aun cuando el boxeador quiere evitar el enfrentamiento, no hay manera, y termina golpeando a este hombre, que cae al suelo inconsciente.

Este hecho, que puede ser un acto encomiable, no el golpear a una persona, pero sí el defender a una mujer, puede costarle muy caro.

¿Puede perder el boxeador su licencia?

El Reglamento de la Federación de Boxeo establece que cualquier deportista federado involucrado en actos de este calibre, es susceptible de que se le abra un expediente disciplinario.

 

Ni la Federación Nacional ni la de Castilla y León tienen en mente retirar la licencia al muchacho, sino que, además, apoyan lo que ha hecho, y están de su lado.

Aunque no ha habido denuncia de ningún tipo, la Fiscalía de Menores puede investigar la agresión a la pobrecita niña que, solo por estar al lado de la pareja, recibe un golpe que hace ver a Antonio Barrul que ha de detener lo que está pasando.

¿Qué ocurre si un boxeador participa en una pelea callejera?

En caso de que un boxeador federado esté implicado en una pelea, que no sea de carácter profesional, y la cosa termine en juicio, puede ser considerado agravante, no por el hecho de estar federado, sino si se prueba que es un experto, que se justifica con títulos, premios, o experiencia en la profesión.

En este caso, es fácilmente demostrable, ya que Antonio Barrul cuenta con el título de Mejor Debutante del año 2023 por Espabox.

#02.-Ser boxeador, agravante fuera del ring

En un juicio, esta condición se tiene en cuenta al valorar los hechos.

Se considera que esa persona cuenta con una superioridad que pone en claro desequilibrio una pelea entre agresor y víctima, por lo que el Código Penal tiene en cuenta la posibilidad de una agravante

¿Qué es la agravante de un delito?

En Derecho Penal, agravante es una condición, o circunstancia, que aumenta la responsabilidad criminal, y hace que se aplique la pena mayor que corresponda a ese delito.

Cualquier agravante se toma en cuenta para determinar la condena, y que el juez se decante por la máxima, o, en caso contrario, por la mínima si existen circunstancias que minoran los actos del delincuente.

Todo delito lleva una sanción aparejada, y es el juez quien eleva la sentencia porque existan situaciones que considera agravantes, pero también pueden demostrarse circunstancias atenuantes que reduzcan la gravedad y es cuando el magistrado dicta la pena menor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid