Álvaro Prieto, ¿Delito de homicidio imprudente?
El joven Álvaro Prieto, el pasado jueves 12 de octubre, de madrugada, abandona una discoteca de Sevilla en la que estaba con unos amigos para regresar a su casa.
Se dirige a la estación para subir al tren que lo lleve a Córdoba y, es en ese momento en el que se pierde todo rastro del muchacho que, minutos antes, envía a su familia un mensaje de WhatsApp, confirmando su intención de regresar a casa.
Cuatro días más tarde, el cuerpo sin vida aparece entre dos vagones de un tren en las vías de los talleres, a 1,5 km de la estación de Santa Justa.
¿Qué ocurrió con Álvaro en la estación de tren de Sevilla?
Las circunstancias no están todavía totalmente claras, hay un montón de dudas que faltan por resolver, pero ya se conocen muchos de los pasos que dio el joven hasta terminar de esa manera tan dramática.
Lo más claro, y de lo que se tiene certeza, es que el motivo por el que no coge el tren de vuelta a casa es por quedarse sin batería en su teléfono, lo que hace imposible mostrar el billete a los trabajadores de la estación.
Según el personal, se ofrece al joven la posibilidad de cargar su teléfono, ayuda que rechaza sin dar más explicaciones.
A partir de ahí todo son incógnitas, y las decisiones que toma el muchacho son ciertamente confusas.
Causa de la muerte de Álvaro Prieto: electrocución
La autopsia revela signos evidentes de que la muerte del joven futbolista fue a causa de la electrocución, producida al caminar por la parte superior del tren, y sujetarse a la catenaria.
Este hecho es el que desencadena la tragedia.
Un tren, aun sin estar en funcionamiento, está conectado a la red eléctrica, por lo que la descarga, si se confirma la causa de la muerte, es imposible de soportar por el cuerpo de una persona.
La búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fue continua desde que se dio aviso de su desaparición, sin tener en ningún momento la constancia de que el chico estaba allí desde el primer día.
Cámaras de RTVE localizan el cadáver de Álvaro
Según fuentes de la estación, la puesta en marcha del tren para dejar paso a otro vehículo descubre el trágico suceso, el cuerpo de Álvaro Prieto, entre dos vagones.
Imagen que captan las cámaras de Televisión Española, en el momento en que cubren el suceso, el pasado lunes.
Delito de homicidio imprudente
En casos como éste, en el que los hechos no están del todo claros, y no se tiene la certeza de por qué la víctima actúa de esta manera, las hipótesis son demasiadas.
El Delegado del Gobierno respalda el comunicado de los trabajadores de Renfe, que aseguran que dieron la opción al joven de cargar su teléfono y, sin saber por qué, rechazó.
En legislación, el delito de homicidio imprudente es aquel en el que se produce la muerte de una persona que podría haberse evitado.
La muerte es consecuencia de una imprudencia de alguien que no tuvo el suficiente cuidado, o no cumplió las normas de seguridad correspondientes en esa situación.
Una investigación que acaba de empezar, y de la que se ha abierto el secreto de sumario, por lo que queda mucha información que aclare todo lo que ocurrió con el joven durante la mañana del 12 de octubre, en la estación de tren de Sevilla
Con todo los datos, podremos determinar si estamos ante un caso de homicidio imprudente, en el que se debía haber tenido en cuenta la posibilidad de que ocurriera algo así, o, por el contrario, se cumplieron las medidas de seguridad adecuadas, y es el joven que, en su necesidad por volver a su ciudad, actúa de manera precipitada, desconociendo que, con ello ponía en riesgo su vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!