¿Cómo reclamar la estafa con Tarjetas Revolving?

¿Qué son las tarjetas revolving, de crédito aplazado o interés compuesto?

Son tarjetas que tienen asignado un crédito para poder aplazar los pagos de tus compras. La principal “ventaja”, supuestamente, es que tu decides cuánto deseas pagar periódicamente. Por lo general se paga una cantidad fija, que suele ser pequeña, o un porcentaje de la deuda pendiente.

Es un producto financiero que operan más o menos igual que los microcréditos o los préstamos rápidos, los más conocidos son los de Cofidis, Creditea, Vivus y Wizink.

Tanto las tarjetas como los microcréditos poseen el rasgo de dar el dinero de forma rápida y sencilla pero ocultan que te aplican unos tipos de interés altísimos; y pagando una cuota baja y con unos intereses tan altos (abusivos), la deuda se alarga indefinidamente.  

Muchas entidades están enviando esta tarjeta a los usuarios sin informar apropiadamente de su funcionamiento, es decir, que el usuario no sabe que se está beneficiando de un préstamo pre concedido y cree que usa la tarjeta con la modalidad de crédito de toda la vida. Cuando se da cuenta ya tiene acumulada una deuda considerable.

¿Qué se puede reclamar?

Las tarjetas revolving son reclamables por su falta de trasparencia y abusividad. Si es un afectado de las tarjetas revolving desde Vilches Abogados le ayudamos a poner una reclamación para que sea considerado nulo, lo que le hará beneficiarse de dos cosas:

  • Lograremos anular su tarjeta para garantizarle que solo tendrá que devolver la cantidad que le han prestado, sin ningún tipo de interés.
  • Recuperará la cantidad del dinero pagado de más. Es decir, si ha abonado alguna mensualidad de la deuda, recuperará los intereses que ha pagado.

El Tribunal Supremo amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, en su Sentencia de fecha de 25 de noviembre de 2015 anuló una tarjeta revolving, por considerar que su interés establecido en el 24,60%TAE era usurero. La contratación de la tarjeta fue en junio de 2001, siendo en ese momento el doble del interés medio ordinario en las operaciones de consumo.

Si es víctima de unos intereses abusivos por su tarjeta de crédito, no dude en contactarnos para solicitar una CITA PRESENCIAL O VIDEOCITA. Nuestro equipo en Vilches Abogados, integrado por abogados especialista y conocedores del sector financiero, está a su completa disposición.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,14 de 5)

Cargando…

Pide tu CITA PRESENCIAL o VIDEOCITA

PÍDENOS TU CITA PRESENCIAL O VIDEOCITA

LLÁMANOS al 91 575 90 82

HONORARIOS DEL BUFETE

80 euros (IVA Incluido)

+ el 15% de las cantidades

que recuperemos a favor del cliente

Pide tu CITA PRESENCIAL o VIDEOCITA

PÍDENOS TU CITA PRESENCIAL O VIDEOCITA

LLÁMANOS al 91 575 90 82

Nuestras últimas entradas en el Blog sobre Derecho Bancario

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid