Nulidad de Aval Bancario

La posición predominante de los bancos hace que en aquellos casos en los que yo firmo una hipoteca (préstamo con garantía real, garantía hipotecaria), no solo garantizo la devolución del préstamo con el inmueble, si no además lo garantizo con mis bienes presentes y futuros del artículo 1911 del código civil, lo que en algunos casos en los que el inmueble está sobrehipotecado, puede dar lugar a la muerte civil de la persona por deudas.

nulidad aval bancario

Sobregarantía del Préstamo Hipotecario

Sin embargo en aquellos casos en los que exista una sobregarantía del préstamo hipotecario y se acredite que el banco ha actuado de manera abusiva y por medio de una mala praxis bancaria, se puede decretar la nulidad de la cláusula de garantía por aval del préstamo hipotecario.

De igual manera, Los bancos, hacen renunciar al consumidor a los beneficios que la ley le otorga como avalista (orden, división y excusión), actuando con clara posición abusiva y dominante. La renuncia a esos derechos permite que el banco pueda reclamar la deuda directamente al avalista, sin tener que reclamar ni siquiera al deudor primero, lo que está prohibido y es ilegal conforme a la Directiva Europea -Directiva 93/13, sobre derecho de los consumidores- que protege a los consumidores y declara nulas todas aquellas cláusulas impuestas que causen desequilibrio económico entre las partes.

Reclamar la nulidad de la sobregarantía hipotecaria

Si desea reclamar la nulidad de la sobregarantía hipotecaria, como aval bancario personal en la hipoteca, o bien suprimir la renuncia al orden, división y excusión como derechos del avalista, se debe iniciar un procedimiento de nulidad por cláusula abusiva y mala praxis bancaria en un procedimiento judicial declarativo ordinario.

Consulte sus derechos y solicite una cita totalmente gratuita, donde le informaremos y le entregaremos un presupuesto sin compromiso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Primera CITA GRATUITA – Llámanos AHORA

PÍDENOS TU CITA GRATUITA
Ó LLAMANOS
91 575 90 82

Primera CITA GRATUITA – Llámanos AHORA

PÍDENOS TU CITA GRATUITA
Ó LLAMANOS
91 575 90 82

Nuestras últimas entradas en el Blog sobre Derecho Bancario

© Copyright - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid