Caso de éxito- Ejercicio de la acción de usucapion extraordinaria (1)

Caso de éxito 3: Ejercicio de la acción de usucapion extraordinaria

  • Fecha de la Sentencia: 27/01/2023
  • Letrada: MARTA LOP

  • Área del Despacho: Civil
  • Tema Principal: Usucapión

  • REFERENCIA: JUZGADO 1ª. INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N. 2 DE PALENCIA

  • SENTENCIA Nº 33/2023 – PROCEDIMIENTO ORDINARIO 514/22

marta lop abogadaInterposición de demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción declarativa del dominio con fundamento en la prescripción adquisitiva extraordinaria a favor de nuestro cliente, al tratar de proteger al que durante tiempo ha estado poseyendo como si fuera el dueño de los inmuebles y ha estado atendiendo a las obligaciones que al dueño corresponden.

Vamos a explicar este caso de éxito.

sentencia de exito abogado

 

Nuestra cliente acude a nuestra sede de Madrid para adquirir la propiedad de unos inmuebles sobre los que había tenido su posesión en concepto de dueña durante más de cuarenta y siete años. Tales inmuebles eran tres fincas rústicas y otra urbana. Es decir, “adquirir por el uso” la propiedad de tales inmuebles.

El procedimiento tuvo que dirigirse contra los posibles y desconocidos herederos del titular del derecho usucapido, pudiendo identificar a un posible heredero, a consecuencia de una exhausta investigación previa al tiempo de presentación de la demanda.

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

La petición ejercida se basa en la adquisición del pleno dominio de las fincas por prescripción adquisitiva extraordinaria a su favor. Además, en vista de la existencia de alto riesgo de declarar rebeldía procesal, o imposible localización de los desconocidos herederos al no existir testamento, ni declaración de herederos, y al haber pasado el plazo de más de 30 años para la acción de petición de herencia, determinamos establecer la estrategia en la identificación de al menos alguno de los posibles herederos hasta el cuarto grado de consanguineidad.

También aportamos la máxima documental posible que reforzara la pretensión principal consistente en:

✅ Resultado Final

Recibida la demanda por la parte identificada en la demanda, por su representación procesal se presenta allanamiento total a la demanda accediendo a todas las pretensiones pretendidas, lo que definitivamente nos conduce a un caso de existo, ya que junto con el cumplimiento de los requisitos y presupuestos de la acción entablada se traduce en una estimación total de la demanda interpuesta, declarándose el derecho de propiedad de las fincas.

Descargar

SENTENCIA Nº 33/2023 – PROCEDIMIENTO ORDINARIO 514/22

sentencia de exito abogado

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid