caso de exito medidas laborales (1)

Caso de éxito: Modificación Sustancial en Condiciones Laborales

carmen perez abogada vilches abogadosImpugnación de Decisión Empresarial de cambio de distribución horaria por considerar que dicha decisión suponía una modificación sustancial de las condiciones laborales de la trabajadora, nuestra cliente.

Solicitando así mismo, la extinción de la relación laboral por los perjuicios que le ocasionaba

Vamos a explicar este caso de éxito.

 

En abril de 2022 recibimos a nuestra cliente con una comunicación de la empresa en la que trabajaba en la que le indicaban un cambio, por cuestiones organizativas del centro dónde la cliente venía prestando sus servicios, de su horario y del lugar de trabajo habitual.

Previamente, en diciembre de 2020, la trabajadora había pactado un acuerdo de horarios de trabajo con la empresa.

La empresa le proponía dos alternativas, mantener su horario de trabajo de mañana, pero en dos centros diferentes o bien cambiar el horario de tarde en otro centro mucho más lejano a su domicilio.

✅ Nuestra Estrategia

Nuestra Letrada Carmen Pérez, interpone demanda contra la empresa, solicitando también el contrato de trabajo de nuestra cliente, ya que la empresa no se lo facilita.

Además entiende que la empresa está llevando a cabo una modificación sustancial de condiciones de trabajo de la trabajadora que afectan a la distribución horaria de manera significativa ya que, prescindiendo de las alternativas ofrecidas, la realidad es que alega razones productivas y organizativas para dejar sin efecto el acuerdo de Diciembre de 2020 con la trabajadora y en concreto la distribución horaria en turno de mañana, lo cual supone una auténtica modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La letrada con carácter previo manifiesta también el deseo de la trabajadora de extinguir el contrato de trabajo por el perjuicio que supone la alternativa ofrecida por la empresa, ya que es madre de un niño pequeño matriculado en escuela infantil cercana a su domicilio y aunque dejara a su hijo en el horario ampliado de dicha escuela Infantil, no podría incorporarse en el centro de trabajo propuesto a la hora de apertura.

✅ Resultado Final

La empresa demandada se opuso a la demanda, alegando que la acción para reclamar había caducado y fundamentando la distribución horaria pactada en el contrato original, pero nuestra Letrada se opone a esa caducidad señalando las fechas a tener en cuenta y aportando los documentos oportunos.

Finalmente se condena a la empresa a extinguir a la trabajadora su contrato laboral declarando injustificada la modificación sustancial de las condiciones de trabajo notificadas en marzo del 2022 a nuestra cliente, y por los perjuicios que le causaba dicha modificación.

Además se condena a la empresa a abonar a la trabajadora una indemnización de 20 días por año trabajado.

Descargar

SENTENCIA Nº 320/2022 – AUTOS Nº 345/2022

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid