Caso de éxito: Reconocimiento Grado de Discapacidad

  • Fecha de la Sentencia: 27/03/2023
  • Letrada: MARÍA PASTOR

  • Área del Despacho: Laboral
  • Tema Principal: RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD

  • REFERENCIA: JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 13 – SENTENCIA Nº 163/2023.

Nuestro cliente acude al bufete porque en enero del año 2020 presentó la solicitud para que la Comunidad de Madrid revisara la Discapacidad que tenía reconocida, debido a la enfermedad degenerativa que padecía.

Dicha solicitud fue presentada en tiempo y forma, pero el Equipo de Valoración correspondiente emitió una resolución en octubre del 2020, sin hacerle la valoración pertinente, por lo que emitió un resultado de reconocimiento de un grado de Discapacidad del 0%, perdiendo así el reconocimiento de discapacidad.

Vamos a explicar este caso de éxito.

 

Nuestra letrada interpuso Reclamación Previa, pero ésta fue desestimada por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad.

Por ello la letrada se vio obligada a presentar Demanda de Reconocimiento de Discapacidad.

✅ Nuestra Estrategia

En la demanda que se interpone, la letrada quería hacer ver que era necesario el Reconocimiento de Discapacidad puesto que la enfermedad que padecía nuestro cliente se encontraba en una fase avanzada y degenerativa, lo cual suponía la cronificación de la misma, sin que haya ningún tratamiento farmacológico ni rehabilitador para combatirla de manera eficaz.

Se aporta informe del Hospital con el diagnóstico de la enfermedad y también se hace una valoración física al cliente por parte de un Perito Judicial. El Informe que éste emite se presenta y ratifica en Sala en el acto del Juicio Oral, acreditando así lo expuesto por la letrada en la defensa de nuestro cliente.

✅ Resultado Final

A la vista de la documentación aportada y la prueba pericial presentada en el acto del juicio, el Juzgado entiende que debe ser estimada la demanda en la que solicitamos el Reconocimiento de Grado de Minusvalía, de acuerdo a las lesiones que padece nuestro cliente, siendo clarificador el informe emitido por el perito,

y que debe de reponerse a nuestro cliente el Grado de Discapacidad del 33%.

Descargar sentencia 👇

SENTENCIA Nº 163/2023 – CASO DE ÉXiTO: Reconocimiento Grado de Discapacidad

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid