Caso de éxito 60: Desahucio

  • Fecha de la Sentencia: 26 de Marzo de 2025
  • Letrada: Marina Abellán

  • Área del Despacho: Civil
  • Tema Principal:Desahucio Demanda de Juicio Verbal en reclamación del ejercicio acumulado de las

    Acciones de Desahucio y Reclamación de Rentas y Cantidades asimiladas a la renta.

  • REFERENCIA: Juzgado de 1a Instancia e Instrucción No 02 de Pozuelo de Alarcón – Procedimiento: Juicio verbal 57/2025 – SENTENCIA No 73/2025.

MARINA ABELLAN vilches abogados

 

Nuestra cliente acude al bufete desesperada.

Es propietaria de un inmueble que tiene arrendado a una pareja y, a pesar de existir un contrato de alquiler en vigor, los inquilinos han incurrido en un retraso constante e impago de rentas durante un período prolongado, incumpliendo sus obligaciones contractuales y acumulando una deuda de dos mil quinientos cincuenta euros.

Tras varios requerimientos formales hasta en tres ocasiones, en mayo, noviembre y diciembre del año 2024, siendo todos ellos recepcionados, sin que los inquilinos atendieran dichos pagos, la cliente decide iniciar este proceso legal para obtener la resolución del contrato y la restitución del inmueble.

Es importante destacar, que debido a que el inmueble se encontraba hipotecado, nuestra cliente tuvo que solicitar un préstamo personal para cubrir los intereses que estaban generando los retrasos e impagos.

 

✅ Nuestra Estrategia

Qué vas a poder leer aquí:

La estrategia de la letrada ha consistido en acreditar, en todo momento, los impagos y retrasos en el cumplimiento de la obligación de pago del alquiler, habiendo aportado la documentación pertinente que evidencia los requerimientos fehacientes realizados a los demandados.

Además, se ha presentado como prueba un video en el que se demuestra que, en la fecha de terminación del contrato de arrendamiento, la cliente acudió de manera pacífica al inmueble para recuperar la posesión, sin poder acceder al mismo.

Es relevante señalar que uno de los demandados, el varón, no contestó a la demanda, encontrándose en situación de rebeldía procesal, y tampoco compareció al juicio.

En cuanto a la demandada, la mujer, su dirección letrada intentó suspender el juicio alegando motivos médicos. Sin embargo, para evitar la dilación del procedimiento y asegurar la celebración del juicio, la letrada adoptó la decisión procesal de desistir del interrogatorio de la demandada, lo que permitió que el juicio continuara sin suspensión alguna.

Esta estrategia resultó determinante para que el proceso no sufriera más retrasos y se garantizara el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de los intereses de nuestra cliente.

✅ Resultado Final

El resultado final ha sido una sentencia estimatoria de las pretensiones de nuestra cliente, con condena en costas a los demandados.

En su fallo, la sentencia estima íntegramente la demanda interpuesta por la letrada, declarando resuelto el contrato de arrendamiento suscrito y condenando a los demandados, decretando el desahucio y ordenando que desalojen y dejen libre el inmueble en la fecha fijada.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 440.3 de la LEC, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso de incumplimiento, y con ejecución del mismo en la fecha indicada si la finca no hubiera sido desocupada.

Descargar sentencia

Juzgado de 1a Instancia e Instrucción No 02 de Pozuelo de Alarcón – Procedimiento: Juicio verbal 57/2025 – SENTENCIA No 73/2025.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid