Afectados por el cierre de las clínicas de Dentix

El pasado 13 de abril DENTIX anunció la presentación de CONCURSO DE ACREEDORES dada su precaria situación económica que le impide seguir con la actividad.

 ¿Es paciente de Dentix?

 ¿Su tratamiento no ha finalizado o no se ha iniciado?

 ¿La clínica donde seguía su tratamiento ha cerrado?

 ¿Ha pagado ya la totalidad del tratamiento y no sabe qué va a pasar con él?

No se preocupe, le asesoramos en su reclamación por el tratamiento odontológico prestado de manera inadecuada en cualquier clínica en toda España.

Si se ha quedado colgado con su tratamiento en Dentix, y/o pagando la financiación del mismo, y necesita asesoramiento legal, contacte con VILCHES ABOGADOS. Somos especialistas en consumidores afectados.

No espere a iniciar la reclamación frente a DENTIX, sobre todo si su tratamiento se ha visto interrumpido por el cierre de la clínica donde recibía el mismo o bien ha tenido algún problema con el mismo. En VILCHES ABOGADOS somos especialistas en derecho de los consumidores.

Nosotros reclamamos por usted, presentando las reclamaciones tanto por la vía extrajudicial, como por la judicial.

Recuerde que si su tratamiento se ha visto interrumpido podemos resolver el contrato con la financiera con la que suscribió el pago del mismo: la no prestación del tratamiento dental determina también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, por lo que ello supone que la entidad financiera está obligada a paralizar los cobros de tu financiación y la clínica que prestaba el servicio debe devolverle las cantidades que hubiera pagado hasta el momento de la interrupción del tratamiento. Le asesoramos y reclamamos en su nombre contra la financiera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)

Cargando…

abogados las rozas

HONORARIOS DEL BUFETE

60 € + IVA

+ el 20% de las cantidades

que recuperemos a favor del cliente

Reclamaremos en tu nombre

Rellena el siguiente formulario:

Los problemas financieros de Dentix

Los problemas financieros de Dentix son conocidos desde finales del pasado año y principio de éste. La empresa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores y un ERTE para más de tres mil empleados. Los problemas financieros de la empresa se mezclan ahora con los de sus trabajadores. Y al tiempo clientes de sus clínicas se ven afectados al tener créditos al consumo por unos tratamientos que no saben si van a poder finalizar y en algunos casos empezar.

En Enero el fondo estadounidense KKR intentó hacerse con la compañía. Dentix mantenía en esos momentos un pasivo de unos 160 millones de Euros. De ellos 120 eran un crédito concedido por la propia KKR a la compañía dental. El resto serían líneas de «confirming» del BBVA. KKR pretendía el canje de la deuda por capital, pero algo no convenció al fondo que retiró su propuesta. 

Se comentó la existencia de una propuesta de adquisición por parte de otro fondo que ya es propietario de las clínicas Vitaldent. Se trata del fondo de capital riesgo Advent. Parece que las negociaciones han encallado. Sea como fuere Dentix presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado mes de abril. A ello se le suma el ERTE para más de tres mil trabajadores que en medio de la crisis del COVID19 ha presentado.

Concurso voluntario de acreedores, ¿cómo funciona?

El concurso voluntario de acreedores es una fórmula para ganar tiempo. La primera consecuencia de solicitarlo es impedir que los acreedores puedan pedir la quiebra de la empresa en los juzgados. Entre esos acreedores se encuentran desde los trabajadores, a los bancos, pasando por los proveedores. Con esta petición dispone la empresa por Ley de tres meses para negociar las deudas con sus acreedores.

Si pasado el periodo de tres meses la empresa no es capaz de llegar a un acuerdo con los acreedores, tendrá un mes más para presentar ante el juzgado la solicitud de concurso.

Clientes de Dentix y créditos al consumo

No sólo los acreedores y trabajadores de Dentix tienen problemas con la empresa. Se estima que hay unos «doscientos cincuenta millones de euros» concedidos como préstamos al consumo para el pago de tratamientos dentales. Cuatro entidades están detrás de ellos, Cetelem, Abanca, BBVA y Pepper Money. Miles de clientes se quedarán sin los servicios prestados pero con las deudas de esos créditos al consumo. 

Créditos vinculados al tratamiento dental

Los clientes afectados por los cierres de las clínicas de Dentix deben tener claro que pueden reclamar por sus derechos. Especialmente aquellos que tuviesen contratados tratamientos dentales con créditos al consumo asociados. Siempre podrán ejercer sus derechos frente al proveedor de bienes o servicios objeto del contrato. Esto es contra Dentix, pero cumpliendo unos requisitos marcados por la Ley podrá ejercer los mismos frente al prestamista.

Así las cosas la Ley de Contratos de Crédito al consumo, dice en su Artículo 29 lo que sigue:

3. El consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le correspondan frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:

a) Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.
b) Que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Reclamaremos en tu nombre

Rellena el siguiente formulario:

Reclamaremos en tu nombre

Rellena el siguiente formulario:

© Vilches Abogados 2020 - Política de Cookies y Términos legales - Vilches Abogados Madrid