
Francis Montesinos: la extorsión que sale mal
El diseñador Francis Montesinos consigue que el joven que, en 2022 le exige la elevada cantidad de un millón de euros para evitar que salga a la luz un vídeo con contenido sexual, sea internado en un centro de menores.
Este joven, menor de edad, traza un plan con un adulto que se complica: extorsionar al diseñador para que, bajo amenaza, les entregue el millón, pero él lo pone en conocimiento de la policía, y todo se va al traste.
#01.-Extorsión a Francis Montesinos por un vídeo sexual
Idea un plan con un adulto, como decimos en 2022, que trataba de sacarle gran cantidad de dinero, a cambio de no divulgar una información tan delicada que pretendían conseguir.
Los pasos que dieron para conseguirlo fueron, lo primero, llamar su atención, conocerle, y acercarse a él hasta tener un encuentro sexual en el que es grabado sin saberlo ni consentirlo
Días después, se pone de nuevo en contacto para exigirle un millón de euros a cambio de no divulgar esas imágenes.
El diseñador no solo no accede, sino que acude a la policía.
Ahora este joven es condenado a 18 meses de internamiento en un centro de acogida y 6 más de libertad vigilada por los cargos de amenazas, allanamiento, delito contra su intimidad, robo con violencia y delito de lesiones.
Toda esa cascada de delitos son la consecuencia de la negativa a entregar esa cantidad exorbitada de dinero
Delito contra la intimidad
Por orden cronológico, este el primer delito que comete el joven, se regula en los art. 197 a 201 del Código Penal.
Se trata de atentar contra el derecho fundamental de la intimidad de otra persona mediante “el apoderamiento, la modificación, el uso o la revelación de datos, comunicaciones o imágenes”.
El hecho de que se grabe un vídeo sin consentimiento, para luego amenazar con divulgarlo, ya hace a cualquier persona merecedora de la pena.
De hecho, este delito engloba no solamente la difusión de esa información, sino que solo con sacarlos a la luz supone la comisión de un delito, hablaríamos entonces de revelación de secretos.
Delitos de allanamiento, robo con violencia y lesiones
Una vez que Montesinos no cede a las amenazas y, además, acude a la policía, el plan de los delincuentes se complica, y toman otro camino para conseguir sus pretensiones.
Delito de allanamiento de morada
El joven, junto con un mayor de edad, entra en la vivienda del diseñador para exigir el dinero de nuevo, (algo que tampoco consigue) y termina en una condena por allanamiento, art.202 del Código Penal.
Este delito se refiere a entrar y permanecer en la vivienda de una persona sin su consentimiento, que puede ser agravado y, además, se emplea violencia o intimidación.
Tras la nueva negativa del diseñador, salen de la vivienda y planean, dar un nuevo paso.
Delito de robo y lesiones
El último recurso.
Un nuevo plan en el que unas personas entran en la vivienda con la intención de robar, hechos tras, los cuales el diseñador, tiene que ser asistido por lesiones, y que, por suerte, puede avisar a unos vecinos que lo ponen en conocimiento de la policía
Ahora, y después de esta cadena de delitos cometidos, que siguieron a la negativa de Francis Montesinos a ceder a sus amenazas, este menor se enfrenta a la pena que condena a dos años de privación de libertad.

Manuel Hernández García
Director y Socio Bufete Vilches Abogados
Letrado del Ilustre Colegio de Madrid 72.539
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!