Bárbara Rey y el emérito: la foto del delito
Los medios holandeses han publicado una de las fotos de las que aquí se ha hablado mucho desde hace unos meses, cuando comienza la “batalla campal” entre Bárbara Rey y su hijo Ángel Cristo jr.
En un primer momento, el beso entre la ex vedette y el rey emérito Juan Carlos I, ahora, ya medios españoles, otras no tan sugerentes, que parecen ser del mismo día, en el que comparten una comida.
Tras el paseo del joven por los platos asegurando que, en aquella época, su madre le incitaba a que tomara instantáneas de la relación, a escondidas (de hecho le enseña cómo hacerlo), para tener pruebas de ello y, en su momento y según él, extorsionar al monarca, no han dejado de “correr ríos de tinta”
Ella lo niega, y ahora ve que se publican en un medio que, aunque no sea de nuestro país, poco han tardado en llegar.
Se le abren dos frentes: demandar al medio y/o demandar a su hijo.
#02.-Bárbara Rey contra la revista ‘Privé
En nuestro país, un acto de esa envergadura se considera atentado contra el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, un delito importante con importantes consecuencias
Ahora es necesario conocer si, en la legislación holandesa tiene la misma consideración, en otro caso, por ese lado poco puede hacer, y las fotos seguirán donde hasta ahora.
Otro de los frentes que puede abrir es que, teniendo en cuenta que no ha dado su permiso, solicitar una indemnización a la revista ‘Privé’ por daños y perjuicios, ya que ellos están ganando dinero a su costa.
#02.-Bárbara Rey contra su hijo
Se trata de una demanda con base en que ella no ha dado permiso para que se publiquen, y estamos ante una revelación de secretos, un delito contra la intimidad que se regula en el art. 197 a 201 del Código Penal, y conlleva penas de cárcel
El hijo del domador no solo puede enfrentarse a ese delito, en caso de que se pruebe que ha sido él quien las ha trasladado al medio, sino que también a un delito de robo, al sustraer las fotos de casa a su madre sin que ella diera su consentimiento.
Penas del delito de revelación de secretos
Las consecuencias de este delito contra la intimidad y el honor son importantes, al ser un delito penal, lleva con él penas de prisión de uno a cuatro años, con multa de doce a veinticuatro meses.
Existe además una agravante que puede aumentar esa pena, y es si se demuestra que el joven actúa contra su madre de ese modo con fines lucrativos.
Los pasos que va a dar la ex vedette los conoceremos en los próximos días, mientras seguimos viendo a Ángel Cristo jr en las televisiones, aportando cada vez más información, que en caso de que se demuestre, puede incriminarle todavía más.
Manuel Hernández García
Director y Socio Bufete Vilches Abogados
Letrado del Ilustre Colegio de Madrid 72.539
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!